Baúl del auto (2)
Llevar el baúl sin equipar puede ser un grave error, y hoy te enterarás por qué
Lo más importante es llevar el kit de seguridad obligatorio. Según las normativas de tránsito, es indispensable llevar balizas portátiles o triángulos reflectivos, matafuegos en buen estado y con fecha vigente. El chaleco reflectante para hacerte visible en la ruta es otro objeto primordial. Lo cierto es que estos elementos no solo son obligatorios, sino que además pueden salvarte la vida.
Ahora hablando de herramientas básicas y repuestos, nunca sabes cuándo puede surgir una avería. Lo ideal es llevar una llave cruz o de rueda, un gato hidráulico o crique, la rueda de auxilio inflada y en buen estado, cables de arranque para la batería y linterna con pilas cargadas. Además, si tu auto tiene tuercas de seguridad, no olvides también la llave especial.
El botiquín de primeros auxilios no debe faltar jamás, claro. Un botiquín completo debe incluir:
Baúl del auto (1)
Preparar el baúl del auto con estas herramientas esenciales es una medida inteligente para afrontar las situaciones de emergencia del camino.
- Gasas, vendas y cinta adhesiva.
- Antiséptico y guantes descartables.
- Analgésicos y medicamentos básicos.
- Tijera pequeña.
Esto te permitirá actuar ante cualquier accidente menor mientras llega ayuda profesional. Por último, de forma opcional puedes llevar algunos elementos que sirvan para el confort y la prevención. Puede ser una manta o frazada térmica útil en caso de quedar varado en invierno o para quienes llevan niños pequeños en el auto.
También puedes llevar botellas de agua y algunos snacks no perecederos. De esta forma un paraguas o piloto nunca está de más, uno nunca sabe cuando puede quedarse en medio de la lluvia, y para prevenir es mejor tenerlos.
Por último, algo muy importante, pero poco conocido, es llevar un cargador portátil a mano en el auto para mantener tu celular siempre con batería.