La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo admite el uso del lenguaje no sexista tanto en tesis de grado como de posgrado. Si bien aún no existe una normativa que lo regule, se encuentran trabajando en ello.
Te puede interesar: Una universidad aprobó el uso de lenguaje inclusivo en tesis y trabajos prácticos
Eva Rodríguez Agüero, directora de la carrera de Comunicación, explicó en diálogo con Diario UNO que el lenguaje inclusivo es cuando se habla o escribe con 'e'. Mientras que en la facultad van más allá y hacen uso de un lenguaje no sexista que también incluye la 'x' y el 'femenino/masculino'.
"Todes o todxs, chiques, presidente/a, compañerxs, doctor/doctora", son algunos ejemplos.
Al ser consultada por las monografías o trabajos prácticos de las distintas cátedras, manifestó que depende de cada profesor porque no hay una normativa con la que cumplir. En esta línea manifestó que en Ciencias Políticas y Sociales tienen una perspectiva de género muy presente.
Detalló que no tiene conocimiento o registro alguno de estudiantes que hayan tenido problemas o le desaprobaran un trabajo por escribir de manera inclusiva y no sexista.




