El niño está bien

Una perra pitbull atacó a un nene de 3 años y le provocó una herida en la boca

Un niño de 3 años que estaba jugando con unos amigos, fue atacado por la perra pitbull de la familia, en San Juan, que lo mordió en el rostro y le provocó una herida en la boca

Por UNO

Una perra de raza pitbull atacó a un nene de 3 años en el departamento de Chimbas, en la provincia de San Juan. El hecho ocurrió este martes por la tarde en el Barrio Conjunto 7 de Chimbas, cuando el menor se encontraba jugando con otros dos niños y fue atacado por el perro que es de su familia.

Trascendió que el niño fue mordido en el rostro y como consecuencia de ello, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, y posteriormente al Hospital de Niños de esa ciudad.

Según informaron este miércoles desde el centro de Salud donde estuvo internado, el nene está "en buen estado de salud" y ya fue dado de alta.

Tras haber sido evaluado por cirujanos, recibió puntos en el labio inferior, y los médicos le dieron un tratamiento antibiótico.

Aparentemente las mordeduras de este perro pitbull no fueron muy profundas, ya que la víctima no necesitó ningún tipo de cirugía.

Los perros de raza pitbull entran en la lista de animales catalogados como "Potencialmente Peligrosos" por la Ley Lara.

La Ley Lara es la 2190-L y tiene por objetivo la creación de un régimen de protección, control y registro de perros denominados peligrosos, además de establecer derechos y obligaciones para los tenedores de animales.

Temas relacionados: