Una mujer de 51 años conoció en una app de citas a un joven de 27 que la violó y estranguló. El femicida fue aprendido por la policía.
Una mujer de 51 años conoció en una app de citas a un joven de 27 que la violó y estranguló. El femicida fue aprendido por la policía.
Una mujer de 51 años fue encontrada muerta en su domicilio, en la localidad Moreno, tras haber sido brutalmente golpeada y estrangulada por un hombre al que había conocido por una aplicación de citas.
El cuerpo de la víctima, identificada como María Molares, fue descubierto por su hija, quien dio aviso a la policía al no recibir respuestas de su madre.
De acuerdo a las primeras versiones de la investigación, el cadáver se encontraba al costado de la cama, con signos de abuso sexual. Además, la cara estaba cubierta con una sábana ensangrentada y la parte inferior de su cuerpo desnuda.
►TE PUEDE INTERESAR: De cuatro femicidios que hubo en Mendoza en 2024, en solo uno existió denuncia previa
La autopsia realizada confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica, producida por estrangulación manual y a lazo. También se identificaron múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de un ataque violento.
Según los peritos, Molares habría dejado entrar a su agresor de manera voluntaria, ya que no se encontraron signos de forzamiento en la puerta.
Las imágenes revelaron que la víctima había sido vista caminando junto a Pablo Ezequiel Abraham Da Silva, un hombre de 27 años, con quien había mantenido contacto previo a través de una aplicación de citas. Las cámaras de la zona captaron a ambos dirigiéndose hacia la casa de la mujer.
Da Silva fue detenido en José C. Paz, donde se había refugiado en la casa de un amigo. Presentaba rasguños en el cuello y el rostro, lo que evidenciaría que la víctima intentó defenderse del ataque.
Además, su identificación fue corroborada mediante el análisis de las cámaras y el perfil de redes sociales.
Da Silva fue imputado por homicidio agravado por violencia de género, ensañamiento, abuso sexual y robo. De ser hallado culpable, enfrenta la pena de prisión perpetua.