En Mar del Plata

Una mujer de 114 años superó el coronavirus y ahora fue vacunada

Casilda Benegas, una anciana nacida en Paraguay, pero radicada en Mar del Plata, tiene 114 años y en diciembre se contagió de coronavirus. Ahora fue vacunada

Una mujer de 114 años, la persona más longeva de Argentina, es Casilda Benegas y vive en Mar del Plata. La abuela, nacida en Paraguay el 8 de abril de 1907, logró superar el coronavirus y ahora recibió su vacuna contra la enfermedad.

Casilda logró vacunarse el pasado 30 de marzo en el hogar de ancianos en donde reside y en el mismo en donde se contagió en diciembre del año pasado. Mayra, bisnieta de la mujer, contó a Ahora Mar del Plata que "una de las mujeres que vivía en el hogar falleció de cáncer y cuando la hisoparon dio positivo de Covid-19. Entonces hisoparon a todos y a todas en el hogar y dieron positivo todos los abuelos y las tres empleadas".

“Lo vivimos con mucha alegría, son jornadas intensas y muy emocionantes. Lo vivimos con mucha responsabilidad, es algo muy importante para nosotros y para quienes reciben la dosis. Los residentes nos esperan muy contentos y las autoridades también”, dijo Sebastián Falacara, coordinador general del PAMI.

Casilda es la segunda persona con más años en el mundo que logró recuperarse de coronavirus, seguida de María Brayas, una estadounidense- española, nacida el 4 de marzo de 1907, poco más de un mes antes que ella. Además integra la lista de 500 infectados de más de 100 años en recuperarse

Temas relacionados: