Alerta amarilla

Una fuerte tormenta de granizo cayó en San Rafael y dañó zonas productivas del departamento

El Servicio Meteorólogico Nacional anticipó fuertes tormentas para algunos sectores de Mendoza. El fenómeno afectó con piedras de gran tamaño a San Rafael

Una fuerte tormenta de granizo afectó a San Rafael este jueves. En algunos sectores del departamento las piedras tenían el tamaño de pelotas de golf. Hubo daños en la producción del departamento sureño pero aún no fueron evaluados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "fuertes tormentas" para zonas de las provincias de San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Además, en el comunicado se detalló que tanto General Alvear y la zona baja de San Rafael podían registar precipitaciones de entre 20 y 40 milímetros.

Las zonas más afectadas hasta el momento fueron la zona céntrica, con calles desbordadas, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Jaime Prats, Las Paredes, Rama Caída, El Cerrito, El Juncalito, Soitue Sur y Tulio Angrimán. La manga granicera se extendió hasta el distrito de Carmensa, en General Alvear.

El intendente de San Rafael, Omar Félix, recorrió las zonas afectadas por la tormenta en horas de la tarde tras la tremenda granizada que hacía muchos años que no se veía, según los propios testimonios de los afectados.

Granizo

Todas las áreas operativas del municipio trabajaron en el territorio para atender las situaciones y consecuencias generadas por el fuerte temporal.

Se verificarán los daños causados por el fenómeno climático y se tomarán las decisiones pertinentes.

Luego del fuerte temporal, desde la comuna solicitaron a sanrafaelinos y turistas no transitar por los pasos alternativos del río Diamante en El Molino y Los Dos Álamos; ya que ambos fueron cerrados porque registran una importante erogación de agua.

En caso de tener que circular se pidió a los conductores optar por los puentes de la calle Balloffet.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: inestabilidad, humedad y lluvias hasta la próxima semana

Los usuarios compartieron en las redes imágenes del fuerte temporal de granizo

Video compartido por @DelamarrePatri: "Tremenda tormenta de piedra en San Rafael. Llevamos 15 minutos de granizo y lluvia, nos pudimos resguardar con yerno e hija en un local".

Embed
Granizo
GRANIZO
Así quedó la malla antigranizo en el patio de una de las viviendas de la Ciudad de San Rafael.

Así quedó la malla antigranizo en el patio de una de las viviendas de la Ciudad de San Rafael.

El usuario @negative0ne compartió el video desde su ventana.

Embed

El periodista @lfechegaray compartió un posteo de la tormenta con granizo en San Rafael.

Embed
Granizo

Hebe Casado recorrió la zona afectada

"La tormenta de granizo en San Rafael ha sido intensa en varios puntos del departamento. Estamos siguiendo de cerca la situación. Conversé con el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y diversas áreas gubernamentales para coordinar un relevamiento de daños", sostuvo la vicegobernadora Hebe Casado en su cuenta de X.

Ante urgencias o emergencias los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil fijo 2604325012 o celular 2604807949 o en las delegaciones de barrios y distritos.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: este viernes estará inestable, algo caluroso con lluvias

Temas relacionados: