ratas.webp
Los pericotes se instalaron en la escuela Pedro Díaz, de Tunuyán.
Foto: portal web NDI Valle de Uco
Los pericotes pululan por la escuela hace 15 días
A juzgar por lo que se ve en las fotos difundidas por el portal de noticias NDI de Tunuyán, no se trata de lauchas ni de ratoncitos: son ratas de gran tamaño y pericotes los que se asoman en medio de las clases, los recreos o se avizoran en algún salón mientras los alumnos toman clases y sin lugar a dudas, su presencia viene generando revuelo.
►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno llamó a licitación para reparar 750 escuelas en toda la provincia
"Los padres de los alumnos manifestaron el miércoles -28 de agosto- la necesidad de desinfectar, porque hace 15 días notan la presencia de los roedores. En febrero ya se había hecho un trabajo de desinfección", manifestó Barkudi, pero evidentemente, las ratas regresaron a la escuela.
Esta vez, se tomó la decisión de convocar a varias empresas de desinfección, que presentaron presupuestos, y este miércoles se determinó quién realizaría el trabajo y que este se efectuaría en los días antes mencionados, momento en el que los alumnos tomarán clases en forma virtual.
Qué pasó con el arreglo de los cloacas de la escuela Pedro Díaz
Hubo versiones provenientes de la comunidad escolar, que dieron cuenta de que las ratas de gran tamaño que se encuentran en este establecimiento escolar habían comenzado a aparecer cuando colapsaron las cloacas. Sin embargo, desde la DGE aseguraron que no es así, y que esta plaga habita por la zona de Vista Flores.
►TE PUEDE INTERESAR: La DGE proyectó un fondo que compense con $4.000 millones la falta de recursos para infraestructura
De todas maneras, la delegada explicó que, así como se realizó en diciembre del 2023 el recambio integral de las cañerías cloacales de la planta alta, se efectuará en diciembre del 2024 la refacción completa del mismo sistema en la planta baja, puesto que hay que esperar al receso escolar para concretar estas tareas, ya que mientras se encuentren en obras, no se pueden utilizar ni los baños ni la cocina.