En pocos minutos

Un truco de costura facilísimo: cómo arreglar los tacos rotos de los zapatos

Con un truco y unos cuantos materiales puedes recuperar unos zapatos altos rotos o despegados. Toma nota y presta atención

Para cada asunto de ropa, ya sean manchas o agujeros, existe un truco sencillo de costura. Este tipo de trucos, generalmente se realizan con pocos materiales, en pocos minutos y sin gastar de más. Los trucos de costura son una herramienta clave e infaltable en el hogar, que pueden sacarnos de apuros antes de una salida o evento.

En esta ocasión te voy a compartir un pequeño truco artesanal para recuperar y arreglar unos zapatos de tacón rotos o despegados. Los zapatos altos se suelen romper cuando realizamos un movimiento brusco o nos torcemos los pies al caminar. También se despegan por desgaste, mala calidad o antigüedad.

Este truco sirve para los zapatos de taco medianamente despegados pero con ambas partes en buen estado. Si los zapatos están muy rotos o gastados, lo mejor es llevarlos a un zapatero experto.

zapatos despegados
Siempre hay que limpiar los zapatos luego de usarlos y mantenerlos en una zona seca, en sus cajas y libres de humedad. 

Siempre hay que limpiar los zapatos luego de usarlos y mantenerlos en una zona seca, en sus cajas y libres de humedad.

Paso a paso y con un truco: cómo puedo arreglar los zapatos de tacón rotos

Para realizar este truco vas a necesitar un buen pegamento apto para zapatos. Lo mejor es elegir un pegamento transparente que no deje manchas ni residuos. Además, tiene que ser muy resistente a las vibraciones, impactos, humedad y movimientos. Y lo más importante, no tiene que ser abrasivo ni disolvente.

pegar zapato
Es un truco muy sencillo que puedes realizar en el hogar sin gastar de más y para salir de apuros. 

Es un truco muy sencillo que puedes realizar en el hogar sin gastar de más y para salir de apuros.

  1. Limpia bien las superficies de los zapatos, tanto el taco despegado como el cuerpo donde va el pie. No tiene que estar mojado ni tiene que tener polvo.
  2. Desinfecta las superficies con una solución de alcohol. Si los tacos de los zapatos tienen pegotes o restos de pegamento, retíralo con mucho cuidado raspando.
  3. Coloca una capa fina de pegamento en cada parte. Une el taco roto al zapato y presiona durante 5 minutos. Puedes colocar un elástico o cinta adhesiva y dejarlo por unas horas bajo presión. Si el taco está literalmente partido y no despegado, este truco no va a funcionar muy bien.

Un truco y algo más: 5 consejos para mantener los zapatos impecables

limpiar tacos
No mojes los zapatos, el agua es el peor enemigo del calzado delicado.

No mojes los zapatos, el agua es el peor enemigo del calzado delicado.

  1. Nunca laves los zapatos de taco en el lavarropas. Este tipo de calzado puede dañar la lavadora y, el zapato también se puede romper por el movimiento constante.
  2. Limpia los zapatos con una esponja o paño suave, apenas húmedo y un poco de jabón blanco. Nunca sumerjas los zapatos en agua ni los dejes en remojo.
  3. Coloca un poco de vinagre blanco en el interior para neutralizar los malos olores, o espolvorea un poco de bicarbonato de sodio para absorber la humedad.
  4. Nunca guardes los zapatos apilados entre sí. Cada par de tacones debe tener su caja.
  5. Limpia la suela de los zapatos con un cepillo suave y un poco de jabón. Retira los pegotes del taco y el polvo acumulado.

Temas relacionados: