Contra la mala onda

Un juego especial: una búsqueda del tesoro de 10 mil dólares

Organizan una Búsqueda del Tesoro dos estadounidenses de Utah, con 10 mil dólares de premio, para combatir la mala onda y el encierro de la pandemia de Covid-19

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Un hermoso recuerdo flota en la mente de aquellos que alguna vez fueron a un campamento de colonia de vacaciones, o participó en alguna fiesta patria de la búsqueda del tesoro. Lo que nunca imaginaron es que a alguien se le podía ocurrir hacerlo con un "verdadero tesoro", que en vez de golosinas o pequeños regalos, le entrega a quien supo seguir las pistas suministradas una fortuna de nada menos que de 10 mil dólares. Un par de amigos de la ciudad de Salt Lake City, estado de Utah, organizó por segundo año consecutivo este juego para levantar la moral de sus vecinos en plena pandemia de Covid-19.

busqueda-tesoro-2020.jpg
Este es el feliz ganador del año pasado, cuando se realizó la primera edición de la Búsqueda del Tesoro en el Oeste de Estados Unidos.

Este es el feliz ganador del año pasado, cuando se realizó la primera edición de la Búsqueda del Tesoro en el Oeste de Estados Unidos.

Tal como lo hicieron a mediados del 2020, pleno verano boreal, David Cline y John Maxim, dos estadounidenses, quiso romper con la mala onda generada por el encierro a que obligó la pandemia de coronavirus en el mundo y decidió organizar esta onerosa búsqueda. "Sentimos que la moral estaba baja como comunidad, puesto que todo el mundo había estado encerrado para todo durante mucho tiempo, así que pensamos una forma segura y divertida de hacer que la gente saliera de casa", explicó David en una entrevista al canal de noticias Fox la idea que los motivó.

Seguir leyendo

Además de los 10 mil dólares, la pareja agregó otros elementos, como monedas de plata y objetos antiguos para hacer más atractiva la cacería del tesoro. Este evento comenzó hace unos días, y las reglas y pistas son suministradas por los organizadores desde su página web Utah Treasure Hunt, y mediante las redes sociales de las familias (@theclinefam).

Embed
busqueda-tesoro-mapa.jpg
Este es el mapa suministrado por los organizadores de la Búsqueda del Tesoro, donde delimitan la zona donde puede estar el tesoro con 10 mil dólares.

Este es el mapa suministrado por los organizadores de la Búsqueda del Tesoro, donde delimitan la zona donde puede estar el tesoro con 10 mil dólares.

Los organizadores lanzaron la invitación con el siguiente mensaje en Instagram: "Estamos a una semana de la 2da Búsqueda del Tesoro Anual de Utah. Lanzaremos el poema el sábado 19 de junio al mediodía. El año pasado @camthegramman lo encontró en 4 días. Gracias a él, este año va a ser un poco más difícil :) Una gran excusa para salir con amigos y familiares. Confíe en nosotros y en @onthejohn cuando decimos, ¡no querrá perderse! ¿¡Con quién vas a cazar !? ¡Etiquétalos aquí y prepárate para el sábado!", postearon hace dos semanas. La primera pista fue un poema, y la búsqueda está a pleno en el estado que se encuentra al Oeste de Estados Unidos, entre Colorado y Nevada.

Temas relacionados: