Diario Uno > Sociedad > Lobo marino

Un grupo de pescadores mató a un lobo marino a golpes

Se viralizó un video que muestra a un lobo marino muerto al lado de la costa y, según las denuncias, lo habría matado un pescador a golpes con un palo

Aveces la crueldad del ser humano no tiene límites. En las últimas horas se conoció que un grupo de pescadores mató a golpes a un lobo marino en Península Valdés, debido a que el animal había quedado atrapado en una red de pesca. El aberrante incidente fue denunciado por vecinos y turistas, quienes registraron imágenes de los acusados.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Playa Villarino, sobre el golfo San José. El cadáver del mamífero fue arrastrado por la marea hasta la costa, donde se notificó el caso; y los pescadores fueron demorados en el acceso al Área Natural Protegida, según publicó Diario Jornada.

Te puede interesar...

De acuerdo al relato de los testigos, el cruel episodio comenzó cuando un lobo marino quedó atascado en la red de los pescadores. Uno de ellos, un hombre de 71 años, habría sido quien golpeó al animal hasta matarlo con un remo de madera desde arriba de una embarcación. Según el relato, se retiró a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux junto a dos acompañantes.

Horror: Detuvieron a dos pescadores por matar a golpes a un lobo marino

Interceptado y armado

El supuesto atacante fue interceptado en el puesto de control policial El Desempeño, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 2, en el acceso a Península Valdés. De acuerdo con las fuentes, el hombre viajaba acompañado por dos jóvenes de 23 años y portaba una carabina automática calibre 22, marca Mahely. Ahora, los investigadores intentan esclarecer si usó el arma de fuego para rematar al animal.

El subjefe de Policía, comisario general Néstor Gómez Ocampo, indicó a medios locales que “se está investigando el hecho”. “Hay una filmación. El animal habría recibido un golpe causándole la muerte. A raíz de este suceso se los interceptó en El Desempeño y se constató la presencia de un arma de fuego”, completó.

¿Qué pena puede enfrentar el acusado?

Fuentes de la Fiscalía de Puerto Madryn informaron que imputarán al hombre por los delitos de violación a la Ley Nacional Nº 22.421 y de la Ley Provincial Nº 10, ambas referidas a la Conservación de la Fauna. Además, se le formularán cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.

El artículo 26 de la norma nacional establece que “será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

Fuente: La Nación