Investigación sumaria

Un empleado de Desarrollo Social es investigado por "conductas indebidas", tras la denuncia de una compañera

La ministra de Salud Ana María Nadal firmó la resolución Nº 60 por la que se inició un sumario con el fin de dilucidar el accionar del agente denunciado. La denunciante pidió su traslado

Por UNO

La ministra de Salud Ana María Nadal ordenó la investigación sumaria de un agente de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad que fue denunciado por una acompañante terapéutica que ejercía funciones en la misma dependencia.

Según reza la Resolución Nº 60 del pasado 17 de enero, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, la agente denunció a su compañero, Carlos Enrique Rosales, por "conductas indebidas hacia su persona" y solicitó, entre otras cosas, su traslado a otra repartición.

Mientras tramitaba el inicio de la investigación sumaria al agente, la denunciante fue trasladada al Hogar Alí Jaliff de la Ciudad de Mendoza donde desde noviembre cumple funciones como personal de contacto.

►TE PUEDE INTERESAR: La desaparición de Oscar Garavaglia: 44 años de misterio y la teoría criminal del pacto de silencio

El inicio del sumario por conductas indebidas

La resolución Nº 60 marca el inicio de una investigación sumaria a fin de dilucidar el accionar del agente Carlos Enrique Rosales.

Es el artículo 13° de la Ley N° 9103 el que establece: “… Los jefes de departamento o jerarquía similar o superior, podrán ordenar la instrucción de información sumaria, cuando sea necesaria una investigación para determinar la existencia de motivo bastante de sospecha de la comisión de hechos, que pudieran constituir falta administrativa, que requiera la posterior instrucción de sumario para su comprobación fehaciente y cuando se recibiera denuncia sobre este tipo de hechos”. Asimismo, el Art. 14° del mismo cuerpo legal, expresa: “… La autoridad que ordene la información sumaria deberá remitir a la Oficina General de Sumarios las actuaciones y toda la documentación que resulte útil a tal fin…”

►TE PUEDE INTERESAR: La Municipalidad de Guaymallén cesanteó por 2 años a 3 empleados imputados por robo de materiales

Por ello, atento lo informado, lo dictaminado por la Subdirección de Asesoría Letrada de la Subsecretaría de Desarrollo Social, la ministra de Salud resolvió ordenar el sumario y remitir las actaciones a la oficina del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia que comenzará la investigación.

Sumario en la Dirección de Discapacidad.pdf