En San Rafael

Un chico entró a una librería a pedir un lápiz para ir a la escuela y recibió una sorpresa

Un comerciante sanrafaelino ayudó a un chico de unos 11 años que no tenía útiles para asistir a clases. Su gesto se viralizó en las redes sociales

Un gesto solidario de un comerciante de San Rafael se ha multiplicado en las redes sociales luego de difundirse un video donde se puede ver a un niño ingresando a una librería a pedir un lápiz para poder ir a la escuela. El dueño, Marcelo Casado, le entregó una bolsa con varios útiles ante la sorpresa del chico, a quien nunca había visto por la zona, de avenida Libertador.

El chico entró a la librería Dino la lluviosa tarde del jueves. Con una campara azul con la capucha puesta, el chico se acercó al mostrador del negocio y y habló con una de las empleadas. Allí apareció el propietario, quien se mostró sorprendido ante el pedido del niño, quien sólo le contó que estaba en sexto grado, por lo que se deduce que podría tener unos 10 u 11 años.

Marcelo tiene tres hijos y esa situación le hizo pensar en ellos porque a esa edad "los niños deberían estar estudiando o jugando, no pidiendo en las calles", se lamentó.

El hombre sacó de sus estanterías un cuaderno, lápices, una tijera, una cartuchera y algunas útiles más. “¡Gracias, señor!”, respondió el chico antes de salir del comercio.

La secuencia fue observaba por un cliente quien contó la situación en su perfil de Facebook. “Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié está mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto”, publicó el usuario Pablo Peñaloza.

“Dejó entrar a un niño que no pedía plata, comida, entró a pedir útiles para poder ir a la escuela (literales palabras del niño) a lo que el dueño de dicho local salió camino a las estanterías y llenó una bolsa al son de la pregunta ‘¿qué más necesitás?’. Tuve que expresarle mi admiración”, sumó Peñaloza.

Aún Marcelo no puede creer cómo la noticia pudo trascender las fronteras de San Rafael a través de los medios y las redes sociales, donde muchos vecinos destacaron la solidaridad de la familia Casado que no se limita al caso de este pequeño.

Temas relacionados: