►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo en el pecho en Guaymallén
Si bien la Justicia ya obtuvo las cámaras de seguridad de la zona y se logró identificar parte de la banda que lo atacó a golpes, necesitan difusión para saber quiénes son el resto de los involucrados en el hecho. “Si saben algo, se agradece”, añadieron en la publicación.
Su tía, Analía, también mostró su desconsuelo por la pérdida de su sobrino. “Ya no va a haber foto de 6?, escribió, y adjuntó dos fotos en la que se ve a Ezequiel junto a sus primos, una de cuando eran chicos y otra más actual.
El chico fue velado este domingo en Morón. “Nos entristece anunciar el fallecimiento de Ezequiel Altamira. Su despedida se hará en la cochería Pache hnos”, anunciaron en otra publicación en las redes.
Una cámara captó el asesinato del chico de 16 años
Una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de jóvenes mató a golpes a un chico de 16 años a la salida de un boliche en el partido bonaerense de Ituzaingó.
El video muestra el momento exacto en el que los agresores llegaron a la plaza y comenzaron a golpear a la víctima, identificada bajo el apellido Altamira. El ataque duró menos de un minuto y la cámara alcanzó a retratar el momento en que los jóvenes escaparon a toda velocidad y a pie.
En esa misma secuencia también se ve cómo el chico de 16 años cayó al piso completamente desvanecido. De acuerdo al parte policial, un joven de buzo blanco le pegó una piña en la cara con una manopla que lo dejó inconsciente.
Ese mismo adolescente que le pegó hasta dejarlo desmayado fue quien le robó el celular cuando estaba tirado en el piso, a un costado de la calle. La cámara también captó esa secuencia donde el agresor se llevó el teléfono de la víctima.
Luego de la brutal golpiza, los agresores regresaron al mismo domicilio del que habían salido. Lo curioso es que, según se puede ver en los videos, en el medio se cambiaron la ropa que usaron al momento durante el ataque.
La madre de la víctima declaró ante la policía que su hijo había salido a bailar con sus amigos y que luego de la brutal golpiza se fueron a dormir a la casa de uno de ellos. Al levantarse, los jóvenes notaron que la víctima no reaccionaba. Poco tiempo después se constató la muerte.
Los testigos que estaban en la zona pudieron identificar a tres de los cuatro jóvenes que participaron de la brutal golpiza. El primero tiene 19 años, le dicen “Toto” y su apellido es Pedrozo.
También fue detenido su hermano “Chicho” de 14 y un joven de 17 años de apellido Maidana. Hay un cuarto sospechoso señalado como “Mateo” que aun no fue individualizado.