Inesperado

Un árbol que parecía sano cayó y generó demoras en la calle Vicente Zapata ¿Qué le pasó?

Durante la madrugada de este miércoles se reportó la caída de un árbol sobre la calle Vicente Zapata de Ciudad. Detalles

Por UNO

Un árbol añejo a punto de desplomarse sobre la calle Vicente Zapata de Ciudad, entre Rioja y San Juan, ocasionó algunas demoras en el tránsito este miércoles. La situación se reportó minutos antes de que comenzara el horario pico de circulación en esa arteria de la capital y, según Matías Pascualetti, de Radio Nihuil, demoró el ingreso para algunos vehículos.

De todos modos, en ningún momento el tránsito debió ser cortado en forma total. Solo se obstruyeron dos carriles, aunque sí se verificó la rotura de un caño de agua, producto del levantamiento de la vereda causada por la inclinación del ejemplar.

árbol calle vicente zapata 2.jpg
No todos los árboles mueren de pie: el tránsito quedó afectado en calle Vicente Zapata por la caída de esta morera.

No todos los árboles mueren de pie: el tránsito quedó afectado en calle Vicente Zapata por la caída de esta morera.

El accionar del personal municipal fue inmediato, así como también de la dirección de Tránsito. Se comenzó a trabajar con la copa semicaída para luego hacer lo propio con el tronco.

Por qué se cayó el árbol en la calle Vicente Zapata

Según informaron desde el municipio, el árbol se encontraba en buen estado vegetativo, con inclinación hacia el Este, no presentando a simple vista ningún problema estructural que pudiera determinar la caída.

¿Por qué cayó entonces? Se cree que existió algún daño en las raíces, agudizado por las tormentas de los últimos días, que -humedad mediante- ablandaron los suelos. Ello, combinado al agua que se acumula en el follaje, más el viento, hicieron que la estabilidad de la morera se viera comprometida. Y el árbol cayó.

Una situación similar se registró pocos días atrás en Godoy Cruz, cuando otro ejemplar de enormes dimensiones se cayó sin motivo aparente, afectando a algunos niños y jóvenes que estaban festejando un cumpleaños.