ibai-llanos.jpg
Ibai Llanos comenzó transmitiendo partidas de videojuegos con sus amigos y en Twitch. Hoy en día ha ganado muchísima popularidad.
En tu espacio de strimeo, la computadora que vayas a utilizar deberá contar con una aplicación para transmitir en directo como Open Broadcast Software (OBS) o Streamlabs (OBS).
Los dispositivos que necesitas para comenzar a stremear:
- Computadora con un procesador potente
streaming.jpg
Una computadora que se la "banque" es fundamental para poder stremear.
- Conexión a internet estable
- Micrófono
microfono-streaming.jpg
Existen muchísimos modelos de micrófonos que podrás utilizar para comenzar a transmitir en vivo.
webcam-streaming.jpg
Algunas computadoras traen incorporadas cámaras frontales. De no ser así, deberás equiparte con una de buena calidad.
auriculares-streaming.jpg
La gama de auriculares en el mercado es muy amplia.
luces-streaming.jpg
Una buena iluminación en tu lugar de strimeo es crucial para lograr una imagen de calidad.
La plataforma Twitch está de moda sin dudas, más allá de que en YouTube también se pueden hacer transmisiones en vivo. A ambos los usan grupos de personas muy particulares. No es una división 50-50, sino que es muy fuerte en algunos grupos puntuales y nada más.
Además, hay otras plataformas de enorme repercusión mundial como Booyah y Trovo. Y al igual que sucede en Twitch y YouTube, se puede ver de todo, como streamers transmitiendo charlas por horas a sala vacía y gamers que, generalmente, captan más rápido la atención de los espectadores.
¿Cómo volverme exitoso en el stream?
Ganar la popularidad de Ibai Llanos, por nombrar del que más se habla por estos días en la Argentina, sería lo ideal si te pusiste como propósito una vez que te insertas en el mundo del streaming. Pero hay que ir paso a paso. La posta está en soñar a lo grande.
La clave está en ser constante con lo que estás haciendo. Además, tienes que pensar bien una estrategia para el producto que estas “vendiendo”. Hay que moverse y mostrarte por varios lados. Y no mucho más. La constancia es la clave. De pasar de tener cinco personas mirándote, ya sea mientras charlas de determinado tema y jugando a los videojuegos, de repente te podés volver popular de un día para el otro.
Una buena estrategia sería venderse haciéndole llegar al espectador la frase “yo strimeo ajedrez”, tal cual hacen unos locos que se llaman Chessbrah, que son buenísimos en eso. Esa frase seguramente le guste mucho al consumidor de ajedrez, que me mirará porque sabe que no le voy a transmitir videos prohibidos.
streaming2.jpg
El streaming sigue ganando terreno en todo el mundo.