Los trucos caseros de limpieza sirven para dejar impecable desde la ropa hasta la casa. En este caso, también son útiles para restaurar cadenas, aritos, pulseras o anillos oxidados. Sean del material que sean, estos trucos dejarán tus alhajas como nuevas en solo minutos:
►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos caseros efectivos para frenar la caída del pelo
El truco para limpiar alhajas oxidadas con pasta de dientes
Si tenés guardadas pulseritas o collares que no querés usar porque están negras, este es el truco perfecto. En 10 minutos podes tener tus alhajas listas para usarlas.
Ya sean de oro, plata o acero quirúrgico, la pasta de dientes funciona al 100% para limpiar este tipo de joyas. Para aplicarla solo debes usar un cepillo de dientes viejo, colocar pasta en las alhajas y fregar durante 10 minutos aproximadamente.
Luego puedes enjuagar con agua tibia y repetir el proceso hasta que las alhajas vuelvan a su color original.
El truco más sencillo para limpiar alhajas con Coca-Cola
La bebida original de Coca-Cola es uno de los ingredientes más conocidos por sus capacidades abrasivas. Esto significa que sirve para limpiar el sarro de un termo, por ejemplo, y en este caso para limpiar joyas oxidadas.
Para usar esta bebida con este fin solo tienes que llenar un vaso de Coca-Cola y sumergir las alhajas ennegrecidas durante unos 30 minutos.
Este es el truco más fácil y menos trabajoso para aquellas personas que quieren limpiar sus alhajas sin hacer esfuerzo.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para limpiar manchas de zapatos y zapatillas
El truco más efectivo: limpiar las alhajas con bicarbonato de sodio
Los beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza son innumerables. Entre ellos está la limpieza de alhajas oxidadas. Además, aplicarlo es sumamente sencillo.
Cómo limpiar alhajas con bicarbonato
- Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia.
- Una vez disuelto el bicarbonato, mojar un cepillo de dientes viejo en la mezcla.
- Fregar las alhajas oxidadas con detenimiento.
- Repetir el proceso hasta que queden en su color original.
Al final debes recordar secar bien las alhajas para evitar que se arruinen.
Otro método casero para dejar las alhajas como nuevas
Si sos de las personas que siempre tienen vinagre en casa, este es el truco para vos. Con vinagre blanco y sal podes dejar tus alhajas como nuevas.
Para aplicar este truco solo debes mezclar 6 cucharadas de vinagre blanco con 2 cucharadas de sal. Una vez formada una mezcla, debes introducir las alhajas oxidadas y dejarlas en remojo durante unos 15 minutos. Al final, puedes frotar con un cepillo viejo y luego enjuagar con agua tibia y secar bien.





