Trucos casero

Trucos caseros: cómo eliminar definitivamente las mosquitas de la fruta y la humedad

Conoce los trucos caseros más poderosos para alejar las molestas mosquitas de tus alimentos y la cocina. Toma nota y prueba el que más te guste

Las temperaturas comienzan a subir y los días cálidos cada vez se sienten más. Y si bien a muchos les gusta esta época, a veces genera algunas molestias con la aparición de las mosquitas negras que sobrevuelan por la cocina y los alimentos. Para eliminarlas prueba con estos trucos caseros.

Esto suele suceder por la combinación del calor y la humedad del ambiente, que junto a ciertos alimentos como las frutas que empiezan a pasarse o los restos de comidas son los factores ideales para que estas molestas y pequeñas mosquitas aparezcan.

Lo importante es poder actuar rápidamente en estos casos, ya que estos insectos se convierten en plaga fácilmente. Por lo que si alguna vez te sucedió o ya las estás empezando a ver en tu hogar toma nota de estos trucos caseros para eliminarlas definitivamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Haz el mejor limpiador de alfombras casero con sólo 3 ingredientes

trucos caseros mosquitas.jpg

Trucos caseros para eliminar las moscas de la humedad y de la fruta de la cocina

Una de las formas para combatir estas fastidiosas mosquitas es evitando todo aquello que las atraiga, como los platos con restos de comida para lavar, alimentos en la mesada, tachos sin cobertura y frutas en descomposición.

Otra manera es teniendo plantas aromáticas fuertes como la albahaca, menta, lavanda, citronela, laurel o caléndula. Ahora toma nota de los siguientes trucos caseros y prueba el que más te guste.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a la grasa de la campana del extractor de la cocina y sus filtros en 20 minutos

5 trucos caseros:

  1. En un frasco sin tapa tritura algunas hojas de laurel y déjalo en la cocina.
  2. Corta un limón al medio, coloca las dos partes en un plato y clavales seis clavos de olor.
  3. En un recipiente realiza una mezcla de tres cucharadas de vinagre, una de agua y otra de detergente. Déjalo en la mesada para combatir las mosquitas negras de la cocina.
  4. En un frasco de vidrio, coloca tres cucharadas de vinagre de manzana, cubrilo con papel film y realizá pequeños agujeros en el mismo. El aroma atraerá a las pequeñas moscas negras y quedarán atrapadas en el recipiente.
  5. También puedes armar tu propio spray para eliminar moscas de la humedad y de la fruta de tu cocina. En un pulverizador mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un poquito de esencia de citronela.

Temas relacionados: