Con este truco de limpieza podrás dejar los filtros y la campana del extractor bien reluciente, libre de suciedad y grasa en pocos minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las rejas con estos efectivos trucos de limpieza
Truco de limpieza: elimina la grasa de la campana del extractor de la cocina y sus filtros
- Limpieza interna de la campana del extractor
Una de las formas más elegidas para limpiar el interior de la campana extractora es con el desengrasante comercial. Primero retira los filtros y rocía la parte interna de la campana con el producto, espera unos minutos y limpia con la parte blanda de la esponja.
Otra manera muy efectiva y natural es usando bicarbonato de sodio. Primero pon al fuego dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio. Cuando el agua comience a hervir, enciende el extractor de la cocina y mantenlas encendidas por una hora.
De esta manera la campana absorberá poco a poco el vapor que desprenden las ollas y eso ayudará a disolver la grasa acumulada en su interior. Si las ollas se van quedando secas, agrega más agua y bicarbonato.
Cuanto veas que empieza a caer la grasa acumulada, retira las ollas y apaga los fuegos para limpiar la campana por dentro con una rejilla humedecida con agua o vinagre blanco.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al moho de la goma del lavarropas en menos de 30 minutos
- Limpiar los filtros de la campana extractora
Primero deberás desmontarlos según indique el manual de este electrodoméstico. La mejor manera de limpiar los filtros de la campana extractora es en el lavavajillas. Pero si no tienes uno, puedes usar un fuentón lleno de agua caliente y seguir este paso a paso:
- Agrega un poco de desengrasante en el agua y deja los filtros en remojo durante varios minutos.
- Cuando la grasa se haya ablandado usa un rejilla para limpiar los filtros. Puedes utilizar también un estropajo suave o un cepillo si hay manchas difíciles, pero evita los estropajos de aluminio o acabarás estropeando los filtros.