¡No lo creerás!

Truco de jardinería infalible para germinar semillas de limón y obtener un hermoso limonero en pocos días

En pocos pasos de jardinería y sin perder tiempo, podrás obtener un limonero a partir de la germinación de sus semillas

El limonero es uno de los árboles más codiciados, ya que su fruta cítrica nos permite disfrutar diversas preparaciones con sabores únicos, sumado a que también el limón tiene distintos beneficios para la salud. Si deseas tener esta planta en tu parque, expertos en jardinería revelan un truco infalible para hacerlo a partir de las semillas.

Jardinería: cómo obtener un limonero germinando semillas de limón

De acuerdo a lo que cuenta el canal de YouTube ‘El Agro Aventurero’, con simples técnicas de jardinería, incluso apta para principiantes, podremos obtener un limonero. Solo bastará con germinar semillas de limones y luego seguir una serie de trucos, obteniendo como resultado un árbol radiante que no solamente dará fruta, sino que también otorgará una gran sombra refrescante en verano y una agradable fragancia que despertará distintas emociones.

Según los especialistas en jardinería, el primer paso será la selección de las semillas. Aquí se recomienda usar limones maduros para obtener semillas viables. Hecho esto, será necesario dejar secarlas durante cuatro días.

Transcurrido el tiempo, colocar las semillas preparadas sobre papel higiénico o una servilleta, asegurándote de que estén extendidas y no se toquen entre sí para evitar el crecimiento de moho. Humedecer el papel con agua limpia y exprimir cualquier exceso de agua.

limonero maceta
En pocos pasos tendrás un hermoso limonero germinando semillas de la fruta cítrica.

En pocos pasos tendrás un hermoso limonero germinando semillas de la fruta cítrica.

A continuación, colocar el papel húmedo con las semillas de limón en un recipiente, sellándolo herméticamente para mantener la temperatura y la humedad. La tapa del recipiente debe tener un pequeño orificio para la oxigenación. Después de 10 días, la mayoría de las semillas deberían haber germinado, mostrando raíces y pequeños brotes.

Una vez que las semillas hayan germinado y comenzado a brotar, los especialistas en jardinería señalan que será momento de transferirlas a una maceta pequeña o recipiente (como una botella cortada). Hacer agujeros en la tierra e insertar cuidadosamente solo la raíz de cada plántula. Después será momento de regar.

limonero pequeño
Truco de jardinería para obtener un limonero desde la germinación de sus semillas.

Truco de jardinería para obtener un limonero desde la germinación de sus semillas.

10 días después, las plántulas habrán agotado las reservas de la semilla. Allí será momento de preparar un sustrato fértil en una nueva maceta, idealmente con humus de lombriz o compost orgánico, para mejorar la fertilidad y las características del suelo. Posteriormente, replantarlas con cuidado, evitando dañar las raíces.

Después de replantar, mantener las plantas en semisombra durante 5 días para reducir el estrés del trasplante, luego moverlas a un lugar más cálido y soleado para su desarrollo continuo. Los profesionales de la jardinería aseguran que después de dos meses los ejemplares deberían tener alrededor de 10 cm de altura y estar sanos.

limonero fruta limon
Así de fácil puedes obtener un limonero. 

Así de fácil puedes obtener un limonero.

A partir de ese momento, podrás transferir el pequeño limonero a una maceta más grande. Los especialistas aconsejan hacerlo durante el invierno. También puedes cultivar el árbol en el jardín. Con el paso de los meses, podrás lograr una cosecha próspera de limones.

Temas relacionados: