Gran parte de estos trucos se utilizan para limpiar, desengrasar, desinfectar y combatir plagas en la casa. Sin embargo, también existen herramientas caseras de costura que permiten crear prendas de cero o refaccionar ropa vieja que tienes guardada.
Una campera de ecocuero es un complemento moderno e indispensable en el armario. Actualmente las chaquetas de este tipo se fabrican de cuero sintético o eco cuero, un material más amigable con el ambiente. Quizás el mayor problema del ecocuero es que se desgasta y despelucha.
En esta ocasión te voy a compartir un truco muy fácil para recuperar una campera de ecocuero descamada o rota. Este truco también sirve para pantalones de ecocuero o todo tipo de ropa de este material.
La campera de ecocuero suele despelucharse y perder capas por el roce y cantidad de uso. A diferencia del cuero real, este material es una tela recubierta con una sustancia sintética elástica que genera un efecto cuero en la ropa.
El ecocuero se agrieta cuando recibe muchos lavados o calor en exceso. Cuando una campera se ve afectada comienza a perder poco a poco la piel sintética, dejando a la vista la tela de abajo.
Recuperar una campera en este estado, con un truco casero y unos cuantos materiales, es una forma positiva de contribuir al medio ambiente, la moda circular y extender su vida útil.
Para este truco de costurera experta vas a necesitar tres cosas: una campera de cuero gastada, una pinza de depilar y pintura dimensional con relieve negra. Puedes conseguir la pintura en cualquier tienda de telas o librería.
Una vez que la campera está completamente seca ya puedes usarla sin problema. Un truco muy simple que puedes realizar en casa, económico, creativo y amigable con el planeta.