La campera de puffer o matelasse está muy de moda. Este material relleno de plumón o vellón es super abrigado, cómo y estético. Uno de los principales defectos de esta tela es si se engancha con algo se raja o si te apoyas accidentalmente en la estufa se derrite.
El matelasse es un material que se puede realizar de forma artesanal con una máquina de coser y algunos elementos.
Este es otro truco importante para elaborar bolsos, cartucheras y porta cosméticos en casa. Pero este truco es para otro momento y otra ocasión.
Existen algunos accesorios con pegamento para arreglar una campera rota o quemada. A diferencia de otros materiales, el puffer es de plástico, por eso no se pueden reconstruir los tejidos simplemente con hilo y aguja.
Si no consigues las placas de pegamento forradas con tela de avión, te dejo otra solución o truco para este problema de costura en casa. Simplemente vas a necesitar un poco de contac transparente. El contac es un material que suele emplearse en librería para forrar libros o fabricar vinilos.
Para comenzar con este truco detecta el tajo o quemadura. Si hay muchas hilachas puedes quemar con un encendedor cuidadosamente los bordes.
Luego, introduce un pedazo de contact un poco más grande que el orificio con el lado del pegamento hacia arriba. Pega la tela de la campera al contac siguiendo la línea del tajo o quemadura para que quede muy prolijo. Coloca otro pedazo de contac con la forma del parche, esta vez con el pegamento hacia abajo para asegurar el arreglo.
Este truco sencillo te permite arreglar una campera sin tener que descartarla. Existen otras técnicas con hilo y algunas con la plancha que también te pueden servir. Coser en casa nunca fue tan sencillo.