De acuerdo a la investigación, la temperatura influye en el daño expandiendo el excremento y aumentando el tamaño de la mancha en el auto. Una vez que se seca, se vuelve mucho más compleja.
El truco casero definitivo para limpiar el excremento de palomas del auto con un solo ingrediente
Cuando las manchas de excremento de palomas están aún frescas y son recientes, simplemente las puedes limpiar con un paño húmedo o esponja suave que no dañe la superficie. También puedes llevar en el auto una botella con agua y un trapo para retirar inmediatamente los excrementos.
Limpiar - truco casero.jpg
Cuando el excremento es viejo y ya está seco, vas a necesitar un truco casero efectivo, ya que con agua no bastará. Para este truco debes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia. Mezcla ambos elementos homogéneamente y coloca la sustancia sobre la mancha de excremento.
Deja actuar el bicarbonato de sodio durante unos minutos y luego limpia con un paño suave. De esta manera podrás limpiar definitivamente el excremento de palomas sin dejar marcas ni dañar la pintura del auto. Otra opción es reemplazar el bicarbonato por vinagre blanco y seguir los mismos pasos
Un truco casero y algo más: por qué el bicarbonato de sodio sirve para limpiar manchas complejas
limpiar- auto - palomas.jpg
Una pasta de bicarbonato de sodio puede limpiar prácticamente cualquier mancha. Este elemento sirve para blanquear, quitar sarro y ablandar suciedad. Es un excelente limpiador a la vez que no daña ni corroe superficies, transformándose en el mejor aliado del hogar.
Históricamente las abuelas acumulan trucos caseros de limpieza que seguramente contienen bicarbonato de sodio. Además, esta sustancia también se utiliza en repostería, recetas y hasta para tratar problemas digestivos de acidez.