Videos con formato original

Tres figuras del turismo promocionan a Mendoza en el país y el extranjero

Por UNO
 Embed      

Una chef, un guía de montaña y un prestador de turismo aventura protagonizan los spots con los cuales Mendoza se promociona en el país y el mundo, mostrando los atractivos de la temporada de invierno.

La chef española y mendocina por adopción Nadia Harón, el organizador de experiencias de aventura a medida Nino Masi y el guía de montaña Ulises Corvalán son los protagonistas de la campaña de invierno con la cual Mendoza se muestra en el país y también en el extranjero.

Consta de 3 spots promocionales con un formato original, ya que tienen una estructura que se asemeja a un documental, pero con una duración de 45 segundos cada pieza.

En este invierno buscamos contar pequeñas historias, calmas e íntimas, son como una pausa entre tanta vida agitada. Son instantes donde personajes que tienen una relación especial con Mendoza, invitan con sus exquisitas descripciones a visitar la provincia en esta estación. La campaña está en televisión, radio, redes sociales y gráfica”, comentó el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro.

Y agregó que “las campañas publicitarias de nuestro destino son constantes y creativas, muestran lo que en ese momento se puede disfrutar en Mendoza, ya que el turista cada vez toma la decisión de viaje más a último momento. Esto se suma al resto de las acciones promocionales que realizamos durante todo el año, como participación en ferias, presentaciones, rondas de negocios, fam tours y fam press”.

Los referentes

 Embed      

Nacida en San Sebastián, la doctora en farmacia se mudó a Mendoza en 2006. Hoy, Nadia Harón es la chef de Bodega Monteviejo. Fue testigo y también parte del desarrollo y crecimiento del enoturismo –y de la gastronomía– en Mendoza.

“Cuando pienso en cocina de invierno, pienso en cuchara. En aromas, en algo que concentra sabores. La propuesta de enoturismo es tan variada en la actualidad, cada lugar ha sabido dar su propia identidad. En cada sitio que un turista visita en Mendoza tiene una experiencia totalmente diferente”, cuenta Nadia en el spot.

 Embed      

A Nino Masi podemos definirlo como un guía de aventuras. Desde su espacio, llamado El Viejo Manzano, propone combinar actividades al aire libre que culminan con un asado e increíbles vinos. Se trata de servicios exclusivos: cabalgatas, trekking, fly fishing, 4×4 por la montaña, pesca con mosca, todas salidas “a medida”, adaptadas a lo que el turista pida.

 Embed      

“Nos visita gente de todo el mundo. Familias de las que uno aprende, de sus experiencias, de su cultura. Se da un ida y vuelta muy bonito. Creo que valoran mucho lo auténtico, que siempre es una combinación de buenos vinos, buena comida y una interesante actividad. Montaña y vino, ¿qué más le podemos pedir a Mendoza?”, dice Nino.

 Embed      

La principal actividad de Ulises Corvalán es el montañismo, realiza expediciones guiadas a  cualquier parte del mundo. Durante las últimas dos décadas escaló en los principales cordones montañosos del mundo, a veces con amigos y otras como guía. En 2017 completó las Seven Summits trabajando como guía de montaña en cada una de ellas, ingresando así en el reducido grupo de guías a nivel mundial que lo ha realizado. Subió el Aconcagua 55 veces.

“La montaña de Mendoza es donde me formé. La geografía y los accesos hacen que sea posible transitarla desde los 2 mil a los 7 mil metros. En muy pocos lugares del mundo puede suceder eso. Yo creo que cada uno en la montaña encuentra lo que va a buscar”, señala Ulises en la pieza audiovisual que protagoniza.

Temas relacionados: