El lunes 30 de diciembre por la noche, el abogado de Angelina Jolie confirmó la separación de la actriz con Brad Pitt. Los famosos llegaron a un acuerdo después de 8 años de su separación y una batalla legal que parecía no tener fin.
El lunes 30 de diciembre por la noche, el abogado de Angelina Jolie confirmó la separación de la actriz con Brad Pitt. Los famosos llegaron a un acuerdo después de 8 años de su separación y una batalla legal que parecía no tener fin.
La firma del escrito judicial que sella el acuerdo de divorcio se produjo el pasado lunes, pero recién trascendió horas más tarde en un informe que publicó la revista People. A continuación, te dejamos los datos más relevantes de la publicación y las declaraciones del equipo judicial de Jolie.
Angelina Jolie y Brad Pitt se conocieron grabando la película "Sr. y Sra. Smith" en 2004. En abril de 2005 se hizo pública su relación sentimental, pero recién se casaron en 2014, con una familia de por medio. Según dio a conocer el medio estadounidense, Jolie solicitó el divorcio de Pitt el 19 de septiembre de 2016, después de dos años de matrimonio y 12 años juntos, pero el 30 de diciembre de 2024 finalmente llegaron a un acuerdo.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, explicó James Simon, el abogado de Jolie a People en un comunicado. El letrado señaló que ha sido un extenso proceso de 8 años, por lo que "Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”.
Una fuente cercana de Jolie comentó con la revista que ella no habla mal de Pitt ni en público ni en privado. Prefiere resguardar su energía y "ha estado esforzándose por ser una luz después de una época oscura". Por su parte, el representante de Brad se negó a confirmar o hacer comentarios sobre el divorcio.
Jolie presentó una solicitud para disolver su matrimonio el 19 de septiembre de 2016, días posteriores a un vuelo en avión privado en el que afirmó que Pitt tuvo actitudes abusivas con ella y sus seis hijos. Las autoridades no le adjudicaron cargos después de las investigaciones que se llevaron a cabo en ese momento, y posteriormente la actriz de Maléfica se negó la presentar cargos.
Cuatro meses más tarde, la expareja publicó una declaración conjunta que confirmaba que llegaron a un acuerdo para manejar su divorcio en un foro privado. Además, informaron que mantendrían los detalles del divorcio confidenciales, utilizando un juez privado. Las partes firmaron acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y su familia.
Antes del acuerdo de privacidad de 2017, Pitt y Jolie tuvieron negociaciones tensas respecto a cuestiones de custodia e intercambios de duras acusaciones ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En enero de 2017, acordaron sellar los registros confidenciales de sus hijos, quienes son casi todos mayores ahora: Maddox de 23 años, Pax de 21, Zahara de 19, Siloh de 18 y los gemelos Vivienne y Knox de 16.
Pitt y Jolie fueron declarados legalmente solteros en 2019. Posteriormente, la expareja estuvo envuelta en una batalla legal por cuestiones relacionadas a la finca y bodega francesa que compartían Château Miraval, valuada en 164 millones de dólares.