Diario Uno > Sociedad > Temperatura

Tras las lluvias, llega un finde con ascenso de temperatura

Para este sábado, la temperatura máxima ascenderá a los 24 grados y el domingo será muy similar. Desde el lunes se sentirá el calorcito otra vez

Después de dos jornadas nubladas y con lluvias aisladas, se viene un fin de semana con ascenso de la temperatura, que se asemejará a cualquier otro típico de otoño y no tan invernal como en las últimas horas. Incluso a partir del martes se esperan máximas cercanas a los 30 grados en Mendoza, lo que cuesta creer después de haber prendido los calefactores en muchas casas.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia mostraron el pronóstico extendido para los próximos cinco días, donde se puede observar un mejoramiento de las condiciones meteorológicas a partir de este sábado. La presencia del viento acompañará todas las jornadas.

Nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura con vientos leves del noreste es lo que se espera para este sábado. La máxima está prevista en 24 grados y la mínima en 10 grados.

Para el domingo, el tiempo estará bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. En la mañana se seguirá sintiendo el frío de estos días con una mínima de 11 grados pero a la tarde se podrá disfrutar de salidas al aire libre con una máxima de 25 grados.

El lunes y martes, las previsiones meteorológicas son prácticamente iguales: tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La primera jornada llegará con una mínima de 13 grados y una máxima de 27 grados. Al siguiente, cada uno de estos parámetros variará solo un grado en cada caso: se esperan 14 y 28 grados respectivamente.

El miércoles no será muy distinto en cuanto a las temperaturas teniendo en cuenta que se aguarda un día con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, además de vientos moderados del noreste. La mínima rondaría los 14 grados y la máxima los 27 grados.

Seguir leyendo