Las autoridades de Argentina y Chile acordaron en la mañana de este martes la apertura del paso internacional Cristo Redentor solo para vehículos de carga pesada hasta las 23, luego de intensas nevadas registradas en las últimas horas en la cordillera.
Tras la nevada abrió el paso fronterizo a Chile solo para camiones
Según confirmó esta mañana en las redes sociales el coordinador de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), Eduardo Yaya, "el paso internacional está abierto aunque las condiciones en alta montaña continúan siendo desfavorables".
En tanto, desde la cuenta Paso Cristo Redentor vía Twitter se indicó que “se habilita el tránsito en el Paso Cristo Redentor a partir de las 10 y hasta 23 horas para transportes de cargas exclusivamente, con portación obligatoria de cadenas“.
Luego de muchos días sin nevadas que impidió la apertura de los parques de esquí, la cordillera se volvió a cubrir de nieve tanto en la Alta Montaña Central, como en la zona sur.
Desde Gendarmería señalaron además que la ruta 222, (tramo Valle Los Molles – Las Leñas) está transitable con suma precaución con portación obligatoria de cadenas por la presencia de 10 centímetros aproximadamente, de nieve acumulada sobre cinta asfáltica.
Por otra parte, se informó que el paso internacional El Pehuenche, en la zona sur, continúa cerrado; y las demás rutas en Mendoza están transitables con precaución en zonas de alta montaña y portación obligatoria de cadenas.
Zonda: el pronóstico para Mendoza
El miércoles será un día primaveral en el llano mendocino y de auténtico invierno en alta montaña ya que se esperan temperturas gélidas y probabilidades de nevadas hasta el mismo viernes.
La temperatura mínima, para este miércoles en el Gran Mendoza será de 10ºC y la máxima de 29ºC gracias al viento zonda que soplará en la precordillera y podría bajar a las ciudades. En cordillera se espera una fuerte nevada, muy necesaria para enfrentar una temporada de verano que ya se anticipa muy seca. El cielo estará parcialmente nublado.
El jueves comenzará a bajar la temperatura. La mínima será de 7ºC y la máxima de 21ºC. El cielo estará nublado y se esperan algunas lluvias aisladas. Correrán vientos leves del oeste mendocino.
El viernes volverá a bajar la temperatura. La mínima será de 5ºC y la máxima de 17ºC. La mañana estará fría, pero irá mejorando con el correr de las horas. El cielo estará con algunas nubes y soplarán brisas suaves de los sectores suroeste y sureste.
El sábado será muy similar al viernes. La temperatura mínima será de 4ºC y la máxima de 17ºC. El cielo estará parcialmente nublado, pero habrá muchas horas del sol durante el día. Soplarán vientos de los sectores sureste y norte.
El domingo subirá la temperatura. La mínima será de 4ºC y la máxima de 20ºC. El cielo estará parcialmente nublado y correrán brisas suaves de los sectores norte y noreste.


