Luego de que el Ejecutivo propusiera que los transportes escolares trasladen a cosechadores, desde la cámara que nuclea a los representantes de ese sector que están dispuestos a hacerlo y para ello esperan trabajar junto a empresarios y el Gobierno para acordar detalles y también una tarifa. Diego Bonano, de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza, expresó en Radio Nihuil que el mayor problema es el costo del mantenimiento de las unidades que hoy están sufriendo la inactividad por la suspensión de clases presenciales debido al coronavirus.

"Respecto del traslado del personal para cosecha entiendo que no habrá problemas. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con niños, de modo que tomamos todos los cuidados que corresponden", indicó Bonano.

Te puede interesar...

"Obviamente habrá un protocolo de sanidad que no tendremos inconvenientes en adaptarnos y cumplir", añadió.

El problema es el costo del mantenimiento con un dólar alto. En este tipo de vehículos los gastos son muy elevados por lo que será difícil tener un tarifa equitativa. Pero la idea es trabajar con los empresarios y el Gobierno que siempre nos hado una mano y llegar a un acuerdo. El problema es el costo del mantenimiento con un dólar alto. En este tipo de vehículos los gastos son muy elevados por lo que será difícil tener un tarifa equitativa. Pero la idea es trabajar con los empresarios y el Gobierno que siempre nos hado una mano y llegar a un acuerdo.

La semana pasada el Ministerio de Economía y Energía propuso a dueños de transportes escolares brindar servicios de traslado de mano de obra de cara al inicio de la temporada de cosecha 2020-2021. La iniciativa fue celebrada desde la cámara que nuclea al sector ya que que desde el cierre del ciclo lectivo 2019 gran parte de las unidades se encuentran inutilizadas.