El artista fue localizado "porque se puso a cantar" debajo de los escombros y se encontraría en buen estado, según dijo su hija, una información que no fue confirmada por las autoridades. "Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran", comentó Zulinka Pérez en declaraciones en el lugar de la tragedia.
Mientras su mujer indicó que el artista y ella se encontraban bien, pero "un músico falleció y otro está mal". Al referirse al momento de la tragedia en el boliche, su hija explicó que ella estaba sobre el escenario e intercambió micrófonos con su padre: "Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí".
Derrumbe tragedia cantante.jpg
El cantante de jazz y merengue Rubby Pérez cantaba en la disco "Jet Set" de Santo Domingo cuando se desplomó el techo
Foto globovision.com
"Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se puso encima de mí, y me dijo 'mami sal, por si todo colapsa, y el niño no se nos quede solo'", relató la mujer del cantante.
"Seguimos trabajando y buscando personas bajo los escombros. Presumimos que muchas de ellas todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros", destacó el director del COE.
Méndez aseguró que en el establecimiento donde cayó el techo aún se escuchaba a gente que pedía ayuda, por lo que los cuerpos de rescate y voluntarios continuaban allí hasta que puedan sacar a todos los heridos y afectados por el incidente.
En medio del caos por la situación, los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se registraban las escenas de profundo dolor. Al lugar donde se produjo la tragedia fueron enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Más de 200 socorristas participaron en las labores de rescate, aseguraron las autoridades, quienes seguirán tratando de encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes por la noche y a la que asisten personalidades locales.
Derrumbe tragedia disco.jpg
El techo de una famosa disco dominicana se derrumbó en medio de un recital provocando la muerte de 44 personas
Foto gentileza laprensa.com.ar
Entre tanto, el presidente dominicano Luis Abinader, difundió un mensaje en redes sociales en el que lamentó "profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set", además de señalar que en todo momento siguió de cerca el caso "minuto a minuto desde que ocurrió".
"Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", aseguró Abinader.