Un DJ argentino de 38 años murió tras caer de un tercer piso en un edificio de Ibiza, el pasado domingo por la mañana, en un hecho que es investigado por las autoridades.
Un DJ argentino de 38 años murió tras caer de un tercer piso en un edificio de Ibiza, el pasado domingo por la mañana, en un hecho que es investigado por las autoridades.
Se trata de Federico Garmendia, quien vivía en Europa desde hacía tiempo. Por el momento, se desconoce el motivo de su muerte y la Policía Nacional de España investiga si se trató de un accidente o de una caída intencional.
Garmendia fue encontrado pasadas las 8 del domingo por una mujer que paseaba por el barrio Ses Figueretes y vio el cuerpo del hombre tendido en el suelo en el cruce entre las calles Navarra y Del País Basc. Ante esa situación, llamó rápidamente a emergencias.
Una vecina del lugar en diálogo con diarios locales de Ibiza expresó: "Yo estaba dentro, en la cocina, cuando he escuchado el sonido de un golpe muy fuerte". Asimismo, la mujer declaró conocer al fallecido al verlo pasar por la calle.
Solo en pocos minutos, una ambulancia llegó a la escena de la tragedia, pero, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, no pudieron reanimarlo.
►TE PUEDE INTERESAR: La excandidata libertaria acusada de matar a Eduardo Bertón declaró: "Me presionaba para que fuera su pareja"
Además, los médicos confirmaron el fallecimiento del entrerriano que vivía en el archipiélago español y declararon: "Ha sido muy raro, porque la persiana que cubre la ventana estaba medio cerrada, en vez de abierta".
Asimismo, luego de unas horas, llegaron al barrio varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Ibiza para investigar el domicilio y hallar posibles testigos e intentar determinar las causas del hecho.
Además, personal especializado de la Policía Científica realizaron un relevamiento de pruebas en el lugar.
Por el momento, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, teniendo como hipótesis principal la caída accidental de Garmendia, aunque también se habla de un posible suicidio.
Garmendia había nacido en Paraná, Entre Ríos. Sin embargo, desde hace varios años se había mudado a Europa y vivía en la zona de Ses Figueretes.
►TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Los Corralitos reclaman controles por la quema intencional de pastizales que arrasó con sus casas y autos
Luego de conocer la trágica noticia, la familia del DJ comenzó los trámites para repatriar sus restos a la Argentina, pero debido a los altos costos están solicitando colaboraciones a través de la cuenta de su hermana, María Garmendia, para poder llegar a la suma de 4500 euros, indica tn.com.ar.
En medio del inmenso dolor, Alberto Joaquín Garmendia Salas, padre de Federico, le dedicó una conmovedora despedida en redes sociales: “Lloro y lloro y no voy a parar de llorar. Se me fue un pedazo de mi vida, no lo puedo creer y no lo voy a asimilar.Duele, mierda que duele, y allá lejos va a ir tu hermana, con la que compartiste los nueve meses de gestación, a buscarte para que quedes en casa. Ay, Federico, qué dolor, ¿por qué tanto dolor? Si vos fuiste feliz a tu manera y era lo que me interesaba. Yo no sé hasta cuando voy a soportar este dolor, pero nos volveremos a encontrar y descansaremos en paz. Chau mi amado hijo, hasta que nos volvamos a encontrar. Me retumba a cada rato el ‘qué haces viejo querido’, que me decías cuando te hablaba”.