Chakra del corazón

Toma nota de como atraer amor, paz y salud abriendo el Chakra del corazón

Los chakras son centros de energía que se encuentran en el cuerpo, cuando uno retiene ira, resentimiento y otras emociones negativas estos centros suelen bloquearse. Te contamos como liberar el chakra del corazón para encontrar el amor y tener una salud prospera.

Los chakras son centros de energía en el cuerpo humano que se cree que influyen en el bienestar físico, emocional y espiritual. En la tradición India, estos se considera como el punto de encuentro de las fuerzas positivas y negativas de la vida, es decir, la sede de la conciencia espiritual.

Existen siete chakras mayores, estos centros energéticos se pueden bloquear, lo positivo es que existen técnicas para liberarlos. El chakra relacionado el amor, la paz y la curación se encuentra en el corazón y se llama Anahata. Te contamos sobre como desbloquearlo para atraer bienestar y salud a tu vida.

►TE PUEDE INTERESAR: Salud y bienestar: Toma nota para saber si tus chakras están desalineados

Chakra del corazón..webp

Atraer amor, paz y curación liberando el Chakra del corazón

El centro energético del pecho recibe el nombre de anahata significa “no golpeado”, este chakra se relaciona con los sentimientos de amor hacia el resto de personas, así como hacia la vida. Tenerlo bloqueado puede traer ciertos problemas de salud, desde presión en el pecho hasta problemas cardíacos.

A nivel mental, tener bloqueado el cuarto Chakra, puede traer problemas relacionados con el miedo al compromiso, sentirse aislando, baja autoestima u dificultad para amar o ser amado.

►TE PUEDE INTERESAR: Numerología y chakras: La conexión energética entre los números y el cuerpo

netflix-en-nombre-del-amor1.jpg

Los métodos para abrir el Chakra del corazón

Meditación

La meditación es una excelente forma de equilibrar las emociones y abrir el corazón para el amor. Esta técnica es ideal para liberarse de la ira, el miedo, el odio y el control excesivo.

Meditar gracias a Internet

Yoga

Ciertas posturas de yoga, como la postura de la montaña o la postura de la cobra, pueden ayudar a conectar cuerpo, mente, espíritu y respiración para equilibrar el chakra del corazón, así atraer amor, paz y salud.

guerrero-yoga-t.jpg.webp

Color verde

El verde es el color del chakra del corazón, es el color de la armonía, la paz y la frescura. Trasmite una sensación de equilibrio y seguridad emocional. Por eso se recomienda vestirse con verde para abrir y atraer bienestar a tu vida.

Verde.webp

Practicar la gratitud

Practicar la gratitud es un excelente método para experimentar más esperanza y optimismo. Cuando se es agradecido se liberan neuroquímicos esenciales que ayudan a tener una mentalidad más positiva. Esta práctica refuerza los sentimientos de amor hacia uno mismo y hacia los demás, desbloqueado este centro energético para atraer paz y amor.

Gracias.jpg

Aceites esenciales

Los aceites esenciales más utilizados son los de lavanda, rosa, romero, ylang-ylang y mejorana. A menudo se asocian con propiedades calmantes y equilibrantes para el corazón y la mente, lo que puede ayudar a abrir y fortalecer el chakra del corazón.

Aceite de arbol.webp

Temas relacionados: