Amor a primera vista

Toma aire para descubrir la señal que delata que una persona gusta de ti

Las pupilas pueden dilatarse cuando los ojos ven a alguien que les gusta. Esto indica que las miradas del amor podrían ser real.

Bien dicen que los ojos son el reflejo del alma. Una mirada poderosa dice mucho más que mil palabras y puede ser de gran ayuda para encontrar el amor.

Los músculos del iris, que son responsables de la dilatación de la pupila, son controlados por el sistema nervioso autónomo. Entonces, al igual que esa sensación inesperada e incontrolable de mariposas en el estómago que puede experimentar, una señal visible de que alguien siente cosas por usted puede estar concentrado en los ojos, o atreves de su mirada. Los estudios demuestran que ver a alguien visualmente atractivo/a puede provocar una dilatación de las pupilas como respuesta no verbal ante este comportamiento.

Cuando hay una respuesta fisiológica, como miedo, sorpresa o atracción, esto también puede producir el aumento de tamaño de las pupilas. La dilatación de las pupilas también se denomina midriasis.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué diferencia de edad es la ideal para que una pareja funcione? Esto dice la ciencia del amor

Embed - Lady Datos | Las pupilas se dilatan cuando algo o alguien nos gusta | Psicóloga Lara Ferreiro

¿Qué es la midriasis?

¿Sabías que cuando se dilatan tus pupilas se produce midriasis? La midriasis fisiológica es una reacción normal de los ojos y está controlada por el sistema nervioso simpático. Para comprenderlo mejor primero es necesario entender el funcionamiento de las pupilas.

Las pupilas se encargan de dar paso a la luz que se refleja en la retina, de esta forma los nervios de la retina procesan la información y la envían al cerebro en forma de imagen. Dependiendo de intensidad de luz recibida, las pupilas se contraen y se dilatan dejando paso a la cantidad de luz óptima para ver bien sin que moleste o provoque algún daño ocular.

La midriasis es una dilatación de la pupila del ojo que se produce en condiciones de escasa iluminación o tras un periodo de inactividad. Cuando la pupila está dilatada permite que penetre más cantidad de luz en el ojo, así en condiciones de escasa iluminación podemos ver mejor los objetos que nos rodean.

Una de sus causas esta referidas a las emociones y los estados de ánimo ya que las pupilas se pueden contraer y dilatar según nuestra actitud y nuestro estado emocional. En este caso, en la alegría o la euforia las pupilas tienden a dilatarse de forma natural.

Las pupilas dilatadas, son una de las señales de enamoramiento

Si tienes oportunidad de mirarlo/a de cerca, fíjate muy bien en los ojos, ¡ahí está la clave principal para saber si le gustas! ya que cuando esto ocurre se abren los ojos para observar mejor a la persona y las pupilas se dilatan de forma inconsciente.

La dilatación de pupilas puede indicar enamoramiento (2).png

Se ha demostrado que este fenómeno, está asociado con la activación del sistema nervioso simpático en respuesta a la excitación emocional. Las personas son más propensas a dilatar las pupilas de sus ojos cuando ven a alguien que les resulta atractivo, lo que sugiere que este fenómeno puede ser una respuesta instintiva y universal. Cuando te sientes atraído por alguien, tu cuerpo libera hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, que tienen un efecto directo sobre el tamaño de la pupila.

Lo cierto es que, aunque parezca un fenómeno poco relacionado, las pupilas pueden dilatarse cuando la mirada ve a alguien que le gusta y se considera una señal inconsciente de interés y atracción hacia la persona que tienes delante.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres atraer amor a tu hogar? Estas son las 6 plantas de interior que te ayudará

Temas relacionados: