Diario Uno > Sociedad > Thomas

Thomas: "En las escuelas es donde más se cumplen los protocolos"

El director General de Escuelas, José Thomas, pidió a la comunidad extremar los cuidados para que las escuelas puedan seguir abiertas durante este 2021

El director General de Escuelas, José Thomas, se refirió a la situación en las escuelas y cómo continuará el ciclo lectivo 2021 en medio de una importante escalada en los casos de coronavirus tanto a nivel nacional como en Mendoza. El funcionario aseguró que los protocolos se cumplen en las escuelas y le pidió a la sociedad extremar los cuidados.

Thomas indicó, en diálogo con canal Siete, que la prioridad es que las escuelas permanezcan abiertas. "Para que esto ocurra, el resto de las actividades deben cumplir extremar los cuidados. Hacemos un pedido de concientización", expresó.

Te puede interesar...

También señaló que las instituciones educativas son un reflejo de lo que ocurre en la sociedad aunque rescató que es donde más se cumplen las medidas de prevención en medio de un relajo generalizado.

Sobre el funcionamiento de las escuelas, el director de escuelas detalló que Mendoza se encuentra dentro de los parámetros medios nacionales con respecto a los contagios, el cual se ha fijado en 1% y comentó que se tratará de un año particular en el que no cesarán los protocolos.

"Hay casos en los que se aísla a un grupo por un caso sospechoso y luego resulta negativo. Esto continuará y seguirá pasando", explicó. A pesar de que la prioridad sea mantener la presencialidad, Thomas dijo que la decisión de cerrar las escuelas está fuera de su órbita y que deberán acatar las medidas que se tomen en caso de que la segunda ola de coronavirus colapse el sistema de salud.

Otro de los puntos importantes que no están siendo manejados desde la provincia, es el tema de la vacunación. "Estamos preparados para que, en cuanto lleguen más vacunas, los docentes puedan inmunizarse", aseguró aunque indicando que el cronograma lo establece la cartera de Salud.