Increíble

Tenía coronavirus, estuvo por ser desconectada y despertó un día antes

Una mujer que estaba internada con coronavirus y que llevaba 40 días en coma, tras sufrir también un derrame cerebral, despertó un día antes de ser desconectada

Parece una película pero no lo es. Una mujer que estaba internada con coronavirus y que llevaba 40 días en coma, tras sufrir también un derrame cerebral, despertó un día antes de ser desconectada. El hecho ocurrió en Georgia, Estados Unidos.

Lisa Martin había ingresado al hospital el 27 de septiembre con coronavirus. Pero mientras estaba internada, su estado se complicó y tuvo que ser conectada a un respirador. Mientras estaba en terapia sufrió un infarto cerebral.

Según el hospital, la mujer estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 días en coma. Los médicos ya no sabían que hacer y cuando se quedaron sin opciones, se lo dijeron a la familia.

Junto con el marido de la mujer y sus hijos acordaron que era momento de desconectarla.

Un día antes de la desconexión, su marido entró a la habitación y vio algo que no veía hacía dos meses. Los ojos de ella lo miraban y lo seguían por la habitación. Incluso podía mover la mano. Había ocurrido lo inesperado.

"Tuve que volver a aprender a caminar, hablar, tragar, comer", dijo en una entrevista al medio estadounidense First Coast News.

Luego de su despertar, la paciente fue trasladada a otros dos hospitales de la zona y regresó otra vez al Memorial Satilla el 14 de diciembre para tener sus últimos días de rehabilitación antes de obtener el alta y volver a su casa con su marido y sus cuatro hijos.

Finalmente la mujer recibió el alta el 31 de diciembre. Las imágenes la muestran caminando lento, apoyada en un andador, pero sabiendo que lo suyo es algo que pocas veces sucede y que algunos llamarían milagro.

Temas relacionados: