Pandemia

Tenía 28 años no tenía enfermedades y murió de Covid

Un hombre de 28 años que no tenía enfermedades preexistentes ni comorbilidades murió de coronavirus. Preocupa la baja en el promedio de edad

Tenía 28 años no tenía enfermedades y murió de Covid. Un hombre de 28 años que no tenía enfermedades preexistentes ni comorbilidades murió de coronavirus. El paciente de 28 años, del cual se reservó la identidad, era oriundo de la localidad correntina de Saladas, y no presentaba factores de riesgo.

Si bien desde el inicio de la pandemia ya murieron otras cuatro personas de entre 20 y 29 años en la provincia, todos los anteriores tenían alguna comorbilidad que los hacía más susceptibles a la pandemia.

Según señalaron las autoridades de salud correntina, es el primer paciente de ese rango etario que fallece sin tener enfermedades preexistentes.

Preocupa la baja en el promedio de edad de los pacientes que llegan a las Unidades de Terapia Intensiva producto del coronavirus en la provincia de Corrientes. Reportaron que un joven de 28 años, que no tenía comorbilidades, murió en el Hospital de Campaña.

En este sentido, el director del Hospital de Campaña, Alberto Arreguín, había comentado que hubo un “cambió en el grupo etario” de los pacientes que llegan a la institución de salud con respecto a la primera etapa de la pandemia en nuestro país. “Hay un incremento de la cantidad de gente internada menor de 50 años”, señaló.

Además, planteó que este nuevo escenario tiene múltiples factores, por un lado “una mayor contagiosidad” de las nuevas cepas, a que la mayoría de las personas mayores de 60 ya están vacunadas y que la gente de menor rango etario es la que más se mueve.

Refiriéndose a los decesos, reveló que de los pacientes que son ingresados a la UTI por coronavirus, “aproximadamente un 10%” pierden la vida.

Temas relacionados: