También es posible plantar especies que mantengan a tus gatos alejados y actúen como una barrera anti destrucciones. Muchas plantas poseen un cierto grado de toxicidad que es percibido por las mascotas y no se acercan a ellas.
Siempre deben ser plantas que los repelen por el olor pero no les causen ningún daño en la salud, la idea es mantenerlos alejados sin generar consecuencias.
Además, puedes entretener a tus gatos con otros juguetes o distracciones para que no vean en las plantas una fuente de diversión. Existen juguetes móviles y rascadores perfectos para las mascotas que darán un respiro a tus plantas de sus garras y colmillos.
Opciones caseras para evitar que tu gato muerda las plantas de interior
Para alejar a los gatos de tus plantas de interior sin dañarlos ni retarlos (no comprenden mucho los llamados de atención enérgicos), puedes colocar cáscaras de cítricos en las macetas. El olor ácido ahuyenta a los felinos ya que les resulta muy desagradable.
plantas - gatos - naranja.jpg
También puedes colocar en la tierra de las plantas un algodón embebido en aceite de clavo, este olor también les resulta muy asqueroso y probablemente ni se acerquen. Además, existen repelentes no invasivos que puedes comprar en tiendas de mascotas y rociar en tus plantas para alejar a tus mascotas.
Finalmente, la clave está en entrenar y educar a tu gato desde pequeño para que no se acerque a las plantas ni las rompa. Una tarea muy compleja pero que puede evitarse grandes problemas a futuro.