Diario Uno Sociedad Segunda dosis
Vacunación en pandemia

Taxistas y colectiveros recibirán su segunda dosis contra el Covid

El operativo para que el personal de Servicios Públicos complete su esquema de vacunación comenzará este miércoles en el Gran Mendoza y el Valle de Uco

Por UNO

Luego de haber comenzado a principios de junio la campaña de vacunación para choferes de colectivo, taxistas, personal de las empresas de servicios públicos y de plataformas digitales, ahora el Ministerio de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos anunciaron que desde este miércoles comenzarán con la aplicación de la segunda dosis para ese personal en el Gran Mendoza y el Valle de Uco.

https://twitter.com/MinSaludMza/status/1425233864100884483

Al igual que pasó con la aplicación de la primera dosis, que arrancó el 2 de junio, ahora desde la Secretaría de Servicios Públicos van a coordinar los operativos con las empresas e instituciones involucradas, como sindicatos, para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 del personal de servicios públicos esenciales. Es decir que serán ellos quienes comuniquen a sus empleados la hora y lugar al que deben acudir a recibir la segunda dosis.

Seguir leyendo

En principio, desde este miércoles y hasta el viernes, de 9 a 16 , se concretará el operativo en el Estadio Arena Aconcagua en el Parque General San Martín, para el personal del Gran Mendoza.

El operativo abarca a choferes de colectivos, metrotranvía, troles, taxis, remises, plataformas electrónicas y transportes escolares. También incluye a los operarios de los servicios sanitarios (agua y cloacas) y el personal de las distribuidoras eléctricas de toda la provincia.

Para el caso de los trabajadores que se desempeñen en el interior de la provincia, habrá un esquema diferenciado de vacunación:

  • Para quienes vivan en el Valle de Uco, será este miércoles.
  • Los que residan en San Rafael, Alvear y Malargüe, recibirán la segunda dosis el viernes 13 de 9 a 14
  • Y los de la zona Este, serán inoculados el jueves 12 y viernes 13, de 9 a 14.