Del informe semanal divulgado por el Gobierno de Mendoza este viernes sobre la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus se desprende un fuerte salto en la tasa de mortalidad que pasó del 31,1 por millón al 44,8 personas por millón en la última semana.
Te puede interesar: Tarjeta alimentaria para jubilados y más AUH: quiénes cobrarán los $6.000
Hasta el jueves, Mendoza contaba con 85 fallecimientos a causa de Covid-19 pero, de este total, 51 muertes ocurrieron solo en lo que va de agosto.
Durante la primera semana de este mes, el Gobierno indicaba que la tasa de mortalidad era del 24,8 por millón de habitantes, mientras que dos semanas más tarde, la cifra trepó al 44,8 por millón. Es decir, casi se duplicó.
Cifras del 14 al 20 de agosto
En cuanto a la cantidad de casos en la semana del 14 al 20 de agosto, a las 21, es de 1.232 confirmados, 195 recuperados y 18 fallecidos.
Contagios según grupo etario
En cuanto a la franja etaria, esta ha seguido sin modificaciones. Las personas entre 15 y 59 años son las más afectadas por este virus y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78% de los infectados.
El grupo contenido entre los 15 y 29 años continúa siendo el que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 37 años, de fallecidos, 74 años, y de confirmados, 40 años.
Fallecidos según grupo etario
El grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 77% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 10%
Operativos sanitarios
Las brigadas sanitarias han relevado un total de 25.426 desde que se comenzaron con este tipo de acciones.
Este tipo de acciones tiene como objetivo buscar personas con síntomas, aunque sean leves, para continuar con el protocolo indicado en caso de encontrar positivos.
Cantidad de camas críticas
Dentro de las camas críticas, la provincia cuenta con un total de 350. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 70,59% y el 61,29% en todo el territorio mendocino.
En el caso del área metropolitana, el aumento ha sido mínimo (un 0,48%) durante la última semana a pesar de la confirmación de 1.232 casos ya que el pasado viernes se informó una ocupación del 70,11%.
En el caso del resto del territorio provicial, incluso se registró un descenso en la ocupación que pasó del 62,82% al 61,29%.




