Desde el lunes 27 de mayo los usuarios que posean una tarjeta SUBE podrán acreditar el saldo de la misma en los colectivos. Esta medida fue anunciada por la Secretaría de Transporte de la Nación y llevará por nombre 'Carga a Bordo'.

Tarjeta SUBE (1).jpg
Tarjeta SUBE. 

Tarjeta SUBE.

¿Cómo acreditar el saldo de la tarjeta SUBE en el colectivo?

El sistema 'Carga a Bordo' le permitirá a los usuarios acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales como Mercado Pago.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación también afirmaron que mantendrán la asistencia económica a las provincias para subsidiar el 55 por ciento del boleto a los sectores más vulnerables.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo comprar la tarjeta SUBE de manera online?

SUBE.jpg
Tarjeta SUBE.

Tarjeta SUBE.

El paso a paso para utilizar el servicio 'Carga a Bordo' es muy sencillo, ya que el usuario solo tendrá que subir al colectivo e indicar al chofer que necesita acreditar una carga.

A continuación el usuario tendrá que acercar su tarjeta SUBE a la validadora (es el mismo aparato donde se realiza el pago del pasaje). La máquina le indicará al usuario que la carga fue validada y luego se podrá abonar el boleto o el pasaje como de costumbre.

Como se menciona anteriormente, este nuevo sistema seguirá manteniendo el descuento del 55% en los pasajes de diversos grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.

Temas relacionados: