ANSES

Tarjeta Alimentar: cuándo cobro en julio y qué hacer si no me depositan

Para quienes tengan el plástico cobrarán el 16 de julio el monto de la Tarjeta Alimentar. Mientras que aquellos que no posean la tarjeta, lo harán el 26 y el 30

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El calendario de pago de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años comienza el viernes 16 de julio, según confirmaron desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el ministerio de Desarrollo Social.

Los beneficiarios que tengan la tarjeta alimentaria en mano cobrarán el 16 de julio, mientras que aquellos titulares que no posean la tarjeta, recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

Seguir leyendo

cuando se acredita tarjeta alimentar junio.jpg
Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en junio: calendario de pago de ANSES para los que cobran a través de la cuenta AUH

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en junio: calendario de pago de ANSES para los que cobran a través de la cuenta AUH

Quienes cobran a través de la cuenta de AUH, AUE o PNC, recibirán los $6.000, $9.000 o $12.000 correspondientes.

Vale mencionar que aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6.000 por mes. Por dos, el monto se eleva a $9.000. Los beneficiarios que tengan tres hijos o más de hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. Por su parte, las embarazadas que perciben Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a recibir $6.000.

Qué hacer si no cobro la Tarjeta Alimentar de ANSES

El primer punto antes de realizar un reclamo por no haber recibido el monto correspondiente por la Tarjeta Alimentar es confirmar las fechas de pago publicadas por el Gobierno. En el caso que se haya superado, el beneficiado debe aguardar hasta fin de mes y realizar el descargo correspondiente.

Cuáles son los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta los 14 años
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Personas con discapacidad que sean titulares de AUH sin límite de edad
  • Mujeres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Calendario de pago de julio de ANSES completo

Podés consultar tu fecha de cobro y el lugar de pago en la página web del organismo con tu número de CUIL.

En Atención Virtual también podés solicitar tu liquidación mensual para saber cuánto cobrás.

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con la provincia, los municipios, las Juntas de Gobierno y las comunas. Este programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria.

Temas relacionados: