La crisis económica, los precios altos y la baja en la oferta de la leche líquida ha desembocado en la escasez de este producto. Los tambos mendocinos son quienes ofrecen el litro de leche pasteurizada a la mitad del precio que sale en cualquier supermercado. Razón por la cual se han visto desbordados por la demanda de la gente.

"Nos está faltando leche. No tenemos producción para vender a toda Mendoza" "Nos está faltando leche. No tenemos producción para vender a toda Mendoza"

Leonardo Guercio, tambero mendocino.

El dueño del tambo "Guercio", Leonardo Guercio, contó en diálogo con Diario Uno que tienen una producción diaria de 1.000 litros de leche que en pocas horas se les agota. Detalló que entregan 100 números por día y que siempre hay alguien que se va sin comprar porque se terminó su stock.

Te puede interesar: Lo dijo el ministro de Agroindustria. Según el Gobierno "la provisión de leche es sumamente normal".

"A las 9.30 ó 10 de la mañana se nos vende todo. A la tarde empezamos de nuevo a las 18 y vendemos toda la producción hasta que se termine, que es aproximadamente a las 20 horas", indicó Guercio.

 Embed      

El tambero señaló que su venta se incrementó un 100% y que en el contacto directo con la gente pueden percibir "los intentos de la gente de abaratar costos porque no tienen plata".

"Nosotros vendemos leche hace 30, 40 años, y ahora se esta vendiendo más cantidad que en la época del petróm y del lecop. Hay poco dinero en la calle y la gente realmente la compra porque tiene necesidad" "Nosotros vendemos leche hace 30, 40 años, y ahora se esta vendiendo más cantidad que en la época del petróm y del lecop. Hay poco dinero en la calle y la gente realmente la compra porque tiene necesidad"

Leonardo Guercio, tambero mendocino

En esta misma línea, se manifestó Carmelo Capellano, dueño del tambo "La Alborada" que produce entre 1.700 y 2.800 litros diarios. El tambero explicó que "la demanda es mucha, que están desbordados y que la situación sigue complicada".

"Los tambos mendocinos están desbordados. No es una gran cantidad (la que se produce). Cuando viene un desborde así, que falta mercadería de primeras o segundas marcas, entonces la gente se vuelca a las leches locales y nos vemos desbordados" "Los tambos mendocinos están desbordados. No es una gran cantidad (la que se produce). Cuando viene un desborde así, que falta mercadería de primeras o segundas marcas, entonces la gente se vuelca a las leches locales y nos vemos desbordados"

Carmelo Capellano, tambero mendocino.

 Embed      

Sin embargo, resaltó que es algo temporal ya que cuando pasa un tiempo se vuelve a la normalidad y siguen vendiendo la misma cantidad. 

Contó que si bien su empresa no vende leche suelta desde diciembre del año pasado por una prohibición del Código alimentario, también su producción se ve superada en cuanto a venta de yogures y quesos, que en las últimas semanas se incrementó un 100%.

Te puede interesar: Algunos supermercados mendocinos restringen la venta de leche.

"Hasta que la pampa húmeda no tenga la cantidad de leche que tiene que tener, va a seguir complicado el tema", sostuvo Capellano.

También la empresa local de lácteos "Yogurlac" se vio superada por la demanda de la gente y anunció que este miércoles no "tendrá leche en todo el día por falta de insumos.".

 Embed      

Te puede interesar: El furor por comprar leche en el tambo no cesa: el litro se vende a $24.