Diario Uno > Sociedad > estudiante

También por coronavirus, murió el padre de la estudiante de Santa Rosa fallecida el domingo

Falleció en la tarde de este lunes por coronavirus Vicente Barzola, padre de María Fernanda Barzola, la estudiante de 23 años que cursaba la carrera docente en Santa Rosa y vivía en Rivadavia con sus padres

A Marita (así llamaban sus afectos a María Fernanda Barzola) todos la definen como una chica alegre, muy activa, solidaria. "Era la mano derecha de sus padres", cuentan en La Central, Rivadavia, en donde vivía desde siempre. Ahora la lloran a esta estudiante, después de haber fallecido el domingo, por coronavirus. Pero este lunes, en medio del dolor por la muerte de la joven, falleció su padre, Vicente, que también se había contagiado de Covid - 19.

Marita era la menor de varios hermanos, con los que los separaba una importante cantidad de años. Sus padres son mayores y ella había quedado en la casa, siendo compañía y ayuda, mientras estudiaba para maestra de primaria en el Instituto de Educación Superior 9- 028 Estela Susana Quiroga, de Santa Rosa.

Te puede interesar...

La madre de Marita también se había contagiada y hasta estuvo internada en terapia, pero mejoró y el domingo pidió el alta voluntaria para poder salir del hospital e ir al sepelio de su hija.

"Es terrible, imposible de imaginar el dolor que debe estar sintiendo esa señora, que además ya tiene más de 70 años", dijeron en La Central.

A la familia Barzola la conocen como sumamente trabajadores, humildes y amables.

Marita había elegido estudiar el profesorado de enseñanza primaria y ya estaba cursando parte de tercer año. Había elegido el Instituto de Santa Rosa por la cercanía de La Central, un pueblo rural de Rivadavia.

Los contagios en el Instituto ya habían sido varios. Muchos docentes y alumnos utilizan el transporte público y las clases presenciales más el traslado al lugar, formaron un combo que le costó la vida a Marita y a su padre, ya que ella misma estaba segura de haberse contagiado yendo a estudiar.

La DGE, puntualmente desde la Coordinación General de Educación Superior, propuso el regreso a la virtualidad de algunas áreas, pero no las clases prácticas de formación docente. "Proponemos presencialidad física para las clases prácticas de formación docente y técnica", dijo Emma Cunietti, titular de la Coordinación.