Historia de vida

Tamara pide ayuda para su hijo Liam que padece parálisis cerebral

Por UNO

Liam, quien vive en Rosario, necesita un tratamiento de regeneración celular para mejorar su calidad de vida, pero los costos económicos son muy elevados. Su extraordinario coraje reclama ayuda para poder seguir luchando y superando obstáculos ya que padece una parálisis cerebral. Su mamá denunció que su estado se debe a una "mala praxis".

Cuando tenía un año y nueve meses lo internaron por una neumonía. En ese momento, Tamara Landeros, su madre, denunció que en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria hicieron mala praxis y abandono de persona.

Luego, en el Hospital Provincial le salvaron la vida. Pero Liam, que hoy tiene 11 años, no puede hablar, moverse, ni valerse por sí mismo, porque quedó con parálisis cerebral.

Para conseguir ese tratamiento de regeneración, la mujer apeló a la colaboración de la gente. Y Rosario y su zona de influencia están repletos de ejemplos solidarios. "Yo no pido milagros, solamente espero que pueda hablar", confió la mamá del niño.

"Liam tenía un año y nueve meses. Una placa mostró que tenía neumonía y lo dejamos internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Al tercer día hizo un pico de fiebre, y en una tomografía salió que tenía líquido en el pulmón", recordó Tamara al repasar con la voz quebrada lo que debió atravesar su hijo en 2009.

Con ese panorama, decidieron entonces operarlo y ponerle drenajes para sacar el líquido, pero "cuando terminaron de aspirarlo tenía los brazos hinchados, estaba todo hinchado".

La mujer aseguró que en el hospital le explicaron muy poco. Le dieron argumentos de lo más extraños y disímiles para justificar el estado de salud de Liam, que "había entrado lo más bien, y hasta entonces era un chico normal, sin ningún tipo de problemas".

Pasaron las horas y, ante la desesperación de Tamara, Liam finalmente fue trasladado al Hospital Provincial, donde fue sometido a otra operación.

"La verdad es que tenía muy mal los pulmones e hizo un paro de casi cinco minutos durante la operación", apuntó.

Las secuelas de ese paro cardiorrespiratorio le dejaron una parálisis cerebral. "Claro que hicimos la denuncia, estamos en juicio por mala praxis porque en el Baigorria hicieron abandono de persona", exclamó.

Un drástico vuelco

Liam estuvo cinco meses internado y finalmente regresó a su casa, aunque su vida sufrió un vuelco drástico. Ahora ya tiene 11 años, y no se puede expresar, ni desplazarse, ni sentarse por sus propios medios. Solamente tiene movimientos involuntarios.

Por eso, Tamara pide ayuda para que Liam pueda realizar un tratamiento de regeneración celular de cinco sesiones, y cada una a un valor de 3 mil dólares, un suma muy alta para su alcance económico.

"El tratamiento de regeneración celular sirve para recuperar células muertas. Los médicos nos dicen que hay chicos que recuperan la movilidad, pero nuestra esperanza es que por lo menos pueda expresarse, y decirnos qué le gusta, y qué no le gusta" "El tratamiento de regeneración celular sirve para recuperar células muertas. Los médicos nos dicen que hay chicos que recuperan la movilidad, pero nuestra esperanza es que por lo menos pueda expresarse, y decirnos qué le gusta, y qué no le gusta"

Tamara Landeros, la mamá de Liam

"Yo no pido milagros, solamente espero que pueda hablar", se esperanzó Tamara.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo en la cuenta del Banco Santa Fe, sucursal 000, número 38954405, CBU 3300000620000389544058, a nombre de Claudia Tamara Landeros, a quien pueden encontrar en Facebook para cualquier consulta.

Temas relacionados: