Este jueves en Bodegas Trapiche, la Municipalidad de Maipú lanzó “Sunset Maipú”, un ciclo itinerante de atardeceres en diferentes bodegas del departamento con el principal objetivo de impulsar y apoyar al sector turístico, vitivinícola y gastronómico.

De esta manera, en un ámbito distendido y con una ambientación acogedora, unas 200 personas se dieron cita en los jardines de la Bodega Trapiche para disfrutar del segundo atardecer de verano en Maipú donde se presentó la banda Apple, un grupo mendocino de música tributo a The Beatles.

Te puede interesar...

La propuesta se transforma en el punta pie inicial de una serie de eventos que se llevarán a cabo desde la comuna para alentar las actividades recreativas y turísticas en el departamento respetando los protocolos para evitar contagios de Covid 19.

De esta manera, el intendente destacó el apoyo a los operadores turísticos, y la generación de acciones que fomenten el consumo del turismo interno y permitan promocionar los principales productos turísticos del departamento: las bodegas, el vino, el olivo y la gastronomía.

En ese sentido y con la intención de apoyar la reactivación del enoturismo el municipio aporta la contratación de músicos y sonido; en tanto los prestadores ofrecen su servicio de catering para que los asistentes consuman y degusten distintos vinos y productos gastronómicas a precios adecuados al visitante local.

La entrada es a canje de una caja de leche en polvo de 800grs para dos copas de vino por persona y se pueden adquirir en la página www.eventbrite.com. Las mismas serán destinadas a los merenderos del departamento. El ciclo comenzó el 15 de enero en Bodega Vistandes con una interesante concurrencia y continuará según el siguiente calendario

  • 22 de enero en Club Tapiz Se presenta la banda UndercoverFour, una Formación acústica-Piano- contrabajo-percusión y voz-Clásicos de los 80`s. El repertorio re-versiona y mezcla estilos como el latin jazz, soul, candombe, jazz, funk entre otros.
  • 29 de enero en Bodega Trapiche. Se presenta la banda Cuarta de Fierro. Cuarteto milonguero bailable integrado por Sebastián Kusselman en guitarra; Ezequiel Acosta en bandoneón, y JeroFlorez en voz.
  • 5 de febrero en Bodega Iudica. Se presenta la banda ZingerQuarter. Banda argentina abordo de cruceros.
  • 12 de febrero en Bodega Trapiche. Se presenta la banda Les Fous. Banda dedicada a la música francesa con un estilo orientado al gipsy jazz y a la clásica chansonfrançaise.
  • 19 de febrero en Bodega Vistandes. Se presenta la banda Les Triplettes. Se dedica a la interpretación del estilo gypsy jazz, uniendo clásicas canciones que pasean por varias décadas y lenguajes. El swing, el funk, el soul y grandes baladas forman el repertorio, en un trío de voces, guitarra y bajo.
  • 26 de febrero en Bodega Iudica. Se presenta la banda Simpecao. Grupo de rumba flamenca.
  • 5 de Marzo en Club Tapiz. Se presenta la Banda X-Teléfono. Grupo de música rock con influencias flamencas.
  • 12 de marzo En Bodega Vistandes, se presentará la Reina Departamental de Maipú