Diario Uno > Sociedad > Frío Cero

Sumate a la campaña "Frío Cero" para llevar abrigo y amor a los chicos de Lavalle

Este año la Fundación Grupo América, y el Grupo América, se adelantaron a los primeros días de bajas temperaturas y ya llegaron con aporte solidario a los chicos mediante la campaña Frío Cero: tu ayuda abriga. Los beneficiados serán los niños lavallinos del merendero Peques Pequeños. Allí llegará la ayuda en forma de ropa y calzados de abrigo.

Lo que se solicita desde la Fundación para la campaña son: frazadas, acolchados, pullovers, buzos, mantas, bufandas, gorros, guantes, medias, calzados, toallas y camperas,  todo ello en muy buenas condiciones.

Dónde traer la colaboración

Toda aquella persona que quiera colaborar debe acercar su donación a las instalaciones de Grupo América, Manuel A. Sáez 2421 de Las Heras, de lunes a sábado de 9 a 17hs.

 Embed      

Además de los Peques Pequeños, también serán receptores del cariño y colaboración de todos los mendocinos estás instituciones: Merendero Rincón de Luz - Santa Rosa (Alfredo– 263 4765719); y Liga de Lucha Contra el Cáncer - San Carlos (Elsa Ordovini– 2622 676536).

"Queremos darle nuestro agradecimiento al Grupo América. Nos llenaron de esperanza y que puedan seguir ayudando a los chicos, sobre todo, que son el futuro" "Queremos darle nuestro agradecimiento al Grupo América. Nos llenaron de esperanza y que puedan seguir ayudando a los chicos, sobre todo, que son el futuro"

Berta Escobar, creadora del merendero Peques Pequeños

Te puede interesar...

Rostros felices en Lavalle

 Embed      

Un móvil de Radio Nihuil visitó al primer beneficiado de la campaña invernal, y allí el periodista Federico Zalazar pudo dialogar con quien creó y dirige el merendero Peques Pequeños, Berta Escobar junto a sus seis hijos, quienes sacan dinero de sus magros bolsillos para darle al prójimo lo básico: algo para comer.

"Esto es muy de sorpresa y emocionante, ya que en dos o tres días se dio todo esto. Usted ya ve los chicos como están. Es muy gratificante ya que venimos luchando la situación contra la mala situación (económica) día a día, no solo en el departamento de Lavalle, si no en toda la provincia y el país", explica Berta, llena de alegría, al ver que ahora tendrá una ayuda tan importante en su empuje diario.

Berta es una incansable madre y ama de casa, que además trabaja de celadora en la escuela Juan B. Alberdi, de Costa de Araujo y hace un par de años tuvo la noble idea de ayudar a los chicos que pasan hambre. 

"Todo esto tuvo un motivador: mi hijo mayor, que es profesor de biología. Muchas veces se iba a dar clases de zapatillas y volvía de ojotas, ya que se las daba a algún niño. Comenzó a hablar conmigo para ver como ayudar a los chicos. También se juntó con los amigos de la biblioteca de acá de Lavalle y surgió la idea de juntar elementos para colaborar con quienes necesitan de todo".

 Embed      

Lo primero fue el merendero y la encargada fue su hija menor. "En la vereda de nuestra casa, a la salida del colegio de los chiquitos, mi hija menor invitaba a tomar la leche a los que pasaban, esta iniciativa va a cumplir dos años en agosto", contó Berta, que agregó: "Poco a poco se fueron sumando cada vez más. Cuando me quedé sin insumos, se me abrió más el corazón (risas) y como no tengo vergüenza fui invitando gente en el Facebook y comenzaron a sumarse colaboradores".

Finalmente la laboriosa y solidaria lavallina explicó como hace para poder darles de comer a "cerca de 75 chicos ahora, y en verano a más de 150". 

"El comedor ofrece un menú importante, conteniendo carne, verdura, entre otras cosas. Las compras las hacemos sacando plata de nuestro bolsillo. Mis hijos y yo compramos también harina para hacer el pan, que son cosas que la gente no te dona. Así podemos hacerle la comida los días sábado, y la merienda entre semana".

Para contactarse con Berta, se puede entrar a su Facebook -Berta Escobar- o en su domicilio, donde también funciona el merendero: Bº Solares del Norte, Manzana A, Casa 12, Villa Tulumaya, Lavalle.