Es común que durante la noche tengamos uno o más sueños. Entre ellos uno de los más recurrentes y populares es el soñar con animales, especialmente con las víboras. Pero y esto ¿qué significa?

Los sueños durante nuestro descanso ya son algo normal y común de que sucedan. Algunos son más lindos que otros y lo que también sabemos es que muchos de ellos nos generan distintas emociones. De ahí surge el interés por querer interpretarlos y saber qué significan.

serpiente-boiga-lista-atacar (1).jpg

Es bastante habitual que dentro de los sueños más intensos e incómodos aparezcan las experiencias oníricas con serpientes. Y aunque a veces son algo desagradables, sobre ellos hay distintas interpretaciones. Según la psicología tienen que ver con la sexualidad, los cambios en nuestra vida o determinadas situaciones de miedo e inquietud.

El mundo de la psicología desde sus inicios ha estudiado la razón de los sueños, sus significados y motivos. Su máximo referente, Sigmund Freud fue quien comenzó con sus estudios a finales del siglo XIX y principios del XX hasta las investigaciones psicoanalíticas más recientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué sueño con mi ex pareja según la psicología

serpiente.jpg

Freud hablaba sobre las serpientes en las experiencias oníricas y las relacionaba con el sexo, gracias a que estos reptiles tienen forma fálica y representan al pene. Para el profesor austríaco, si el sueño lo tenía una mujer, estaba mostrando su deseo sexual reprimido y, si era por parte de un hombre, lo consideraba como una expresión de su virilidad y sus deseos insatisfechos.

Sin embargo, esta es una de las muchas teorías que existen sobre los sueños con serpientes. Además, en la actualidad, a la hora de interpretar los sueños no solo se analiza lo que aparece en ellos, sino también las sensaciones que nos provocan, el contexto, los factores personales que pueden influir en la experiencia onírica, entre otras cosas.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos infalibles para espantar a las moscas de casa

serpiente atacando.jpg

Sueños: 4 tipos de sueños con serpientes y su significado

Sueños con serpientes grandes y pequeñas

El tamaño de la serpiente también puede hacer variar el significado de la experiencia onírica. Según los expertos de en psicología, si es pequeña, se trata de una señal de que tenemos un leve malestar que nos impide disfrutar al 100% de nuestra vida. Soñar con serpientes grandes puede significar que tienes miedo a lo desconocido.

Sueños con serpientes en casa

Un sueño bastante común es aquel en el que las serpientes comienzan a invadir distintas partes de tu casa. Esto puede ser una señal de que sientes que un familiar u otra persona de tu círculo más cercano podría traicionarte o que puedes sufrir un problema de salud importante. Inconscientemente podemos estar demostrando cierta inquietud o desconfianza hacia alguien o hacia algo.

Sueños con una serpiente que te ataca

Este sueño es posible que sea porque sientes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza. Esta interpretación está relacionada con la sensación que una persona puede por tener un determinado problema del que ya no es capaz de huir y sobre el cual debe tomar una decisión difícil.

Sueños con una serpiente que te ataca pero no te muerde

Hay varias interpretaciones de un sueño en el que una serpiente comienza a rodearte y atacarte, pero no llega a morderte. Por un lado, puede estar relacionado a alguna insatisfacción sobre tu vida sexual. Por el otro, podría significar que hay algo que te incomoda y a lo que estás dándole vueltas sin encontrar una solución definitiva.

Temas relacionados: