El ciclista fue auxiliado por circunstanciales testigos y se solicitó una ambulancia ante las lesiones visibles que presentaba en el rostro y excoriaciones en las piernas y brazos. Fue trasladado al hospital Regional para que le practicaran curaciones.
En tanto, el uniformado escapó de la escena.
El hecho generó la reacción de la Policía, que alertó a todas las unidades móviles para interceptar al auto y los dos ocupantes que se movilizaban de sur a norte por Avenida del Trabajo del barrio Campo Contreras.
El rodado fue ubicado finalmente en Aguirre vieja y calle Pedro González, donde chocó contra un poste. Tras el impacto, de acuerdo con testigos, uno de los ocupantes, quien sería una travesti, se dio a la fuga del lugar a la carrera.
Luego de la llegada de los uniformados, arribó un automovilista quien indicó que lo venía siguiendo porque había embestido a un ciclista y se dio a la fuga.
El conductor del Renault Logan quedó en el lugar y los policías determinaron que es un subcomisario de apellido Paz Santillán (36), quien estaba alcoholizado. En el auto había una conservadora.
El efectivo policial fue trasladado a la Comisaría Nº 11, donde quedó aprehendido, por orden de la fiscal Jacqueline Macció. Fue alojado en Policía Montada.