Diario Uno > Sociedad > Suarez

Suarez pidió respetar los protocolos en la vuelta a clases

El gobernador Rodolfo Suarez habló de necesidad de mantener las escuelas abiertas ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021 el lunes 1 de marzo

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, inició una campaña de difusión con el objetivo de fortalecer la comunicación de los protocolos sanitarios que deben ser implementados en todas las instituciones educativas. El propio gobernador Rodolfo Suarez reclamó que sean respetadas todas estas normas a partir del lunes 1 de marzo, cuando está previsto el regreso a las aulas con la vuelta a las clases presenciales.

El fin de la campaña es garantizar la mayor presencialidad en las aulas durante la pandemia y que las escuelas permanezcan abiertas durante el ciclo lectivo, mientras la situación sanitaria de la provincia lo permita y no exista un importante crecimiento de los casos de coronavirus. Hasta el momento, los contagios se mantienen cercanos a los 150 diarios, en las últimas jornadas, con una positividad del 15% en promedio, según detalló la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodysuarez%2Fstatus%2F1365376601354035206%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365376601354035206%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendoza.gov.ar%2Fprensa%2Fel-gobierno-inicia-campana-de-difusion-sobre-los-protocolos-sanitarios-para-mantener-la-mayor-presencialidad%2F

Los mensajes están destinados a estudiantes, docentes, celadores y a las familias, con el propósito de concientizar sobre la importancia de cumplir las normas sanitarias para que las escuelas puedan dictar la mayor cantidad de clases presenciales posibles.

Hay cuatro protocolos, uno para los estudiantes, otro para los docentes, un tercero para los celadores y el cuarto para los padres.

El uso de cubreboca de manera correcta, las distancias dentro de las aulas, el lavado de manos y las aulas ventiladas son algunas de las acciones que entre todos los integrantes de las comunidades educativas deberán implementar.

Por su parte, los familiares que deban acompañar a sus hijos e hijas deberán respetar el distanciamiento social y será obligatorio el uso de cubreboca. También se recomienda, dentro de las posibilidades, evitar el transporte público, más allá de que habrá un incremento de las frecuencias de los colectivos a partir del próximo lunes.

Los celadores, en tanto, deberán desinfectar las escuelas en cada cambio de turno, utilizar elementos de protección para realizar la limpieza y ventilar los espacios escolares.