Diario Uno Sociedad Capital
Capital

Suarez estudia eliminar el estacionamiento en 9 de Julio y San Juan y cobrar por zona

Por UNO

La municipalidad de Capital evalúa dejar sin estacionamiento a las calles 9 de Julio y San Juan de Ciudad. Además, se podría cobrar por zona. La novedad fue confirmada por el intendente de esa comuna, Ulpiano Suarez.

El jefe municipal explicó que como una forma de ordenar el estacionamiento, desalentar el uso de vehículos  y evitar la congestión, se evalúa eliminar la posibilidad de que autos estacionen en esas arterias céntricas.

Te puede interesar: Empleados de Comercio cobrarán tres sumas fijas y un sueldo mínimo de $41.000

En caso de hacerse, en 9 de Julio se verían afectadas las calles desde Pedro Molina hacia el norte. En el caso de la avenida San Juan, se quedaría sin estacionamiento el sector comprendido entre Córdoba y Morón.

Esto no va a impactar en la cantidad de plazas, buscamos zonificar el estacionamiento medido”, manifestó Suarez a Radio Nihuil.

Asimismo, en marzo comenzarán los trabajos para demarcar la ciclovía que cruzará la avenida San Martín desde el límite con Godoy Cruz hasta el límite con Las Heras.

Te puede interesar: ANSES: de cuánto es el aumento y a quiénes les corresponde

Esto también provocó la decisión de eliminar el estacionamiento medido en las cuadras que van desde plazoleta Barraquero hasta Morón y recién retomarlo en La Alameda.

Suarez también manifestó que se busca zonificar el estacionamiento medido. “Hoy podríamos estacionar en el kilómetro 0 pagando la tarifa única. Estamos analizando zonificarlo así que si uno quiere estacionar en el microcentro seguro tenga que pagar un valor equivalente a lo que es estacionar en una playa privada”, manifestó.

Esto significa que en algunas áreas el estacionamiento no saldría los $20 que valdrá la tarjeta a partir de este 1 marzo, sino que podría salir el triple.

Seguir leyendo

Temas relacionados: