El Gobierno nacional, en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitió que desde este jueves se realicen nuevas actividades en las ciudades de Mendoza (Gran Mendoza), Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y en toda la provincia de Salta.
Te puede interesar Suarez anunció que las peluquerías y las profesiones liberales quedaron exceptuadas en el Gran Mendoza
A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas a estas actividades permitidas.
Para las "nuevas" actividades permitidas el Boletín Oficial aclara que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus".
Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.
Las autorizaciones para las nuevas actividades las negociaron gobernadores e intendentes con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, quienes firmaron la disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional habilitó a que en la ciudad
-Gran Mendoza: puedan trabajar
- -Profesiones Liberales (Abogados, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, etc. -SIC-)
- -Peluquerías.
-Mar del Plata (partido de General Puyerredón), estas actividades:
- Pinturerías
- Martilleros y Corredores Públicos.
- Profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional
- Agrimensores y su Colegio
- Locales gastronómicos con modalidad "/PARA LLEVAR" y entrega a domicilio
- Estudios de Arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción
- Obras privadas.
-Salta, en toda su extensión:
- El comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes.
- Las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.
Finalmente, en Santa Fe y en Rosario se habilitó la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas.
-Gran Rosario
-Actividades inmobiliarias
-Servicios de mudanzas
-Ciudad de Santa Fe
-Actividades inmobiliarias
-Servicios de mudanzas



