Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un ingrediente con las cualidades necesarias para equilibrar el pH del cuero cabelludo, haciendo que la melena luzca más brillante y saludable. Lo único que se debe tener en cuenta en el uso de este polvo mágico es que su exceso afectará negativamente la salud capilar, provocando la caída del pelo. Por ende, debemos estar atentos a la sugerencia de especialistas.
Para elaborar este remedio casero, lo primero será colocar romero (preferentemente seco) en una olla, añadir agua y dejar hervir durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, será momento de dejar enfriar la mezcla. Una vez que el agua esté fría, agregar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio por cada taza de infusión. Revolver para integrar todo y después colar la preparación.
romero planta
Aprovecha las cualidades del romero para fortalecer el cabello.
Cuando el remedio casero esté libre de residuos, será momento de aplicarlo. Previamente se recomienda hacer una prueba de alergia para evitar efectos adversos. Esto se logrará colocando un poco de la mezcla en la piel. Si no enrojece, será apto para el uso capilar. Caso contrario, habrá que descartar.
Superada la prueba de alergia, se debe aplicar el remedio casero de bicarbonato de sodio y romero sobre el cuero cabelludo limpio y seco, realizando un suave masaje. Dejar actuar 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia. Este truco se puede utilizar cada 15 días.